Blog / Alimentos que no deberíamos guardar en un tupper
13 marzo, 2017
Alimentos que no deberíamos guardar en un tupper

En la actualidad está cambiando la imagen de sentarnos a comer en casa todos juntos en familia, por la imagen de un grupo de empleados comiendo de tupper en la oficina. Cada vez tenemos menos tiempo y eso se nota. Pero hay que tener en cuenta que no todo vale en cuestión de tuppers y […]

Alimentos que no deberíamos guardar en un tupper. Alteza, Mi Tupper.

En la actualidad está cambiando la imagen de sentarnos a comer en casa todos juntos en familia, por la imagen de un grupo de empleados comiendo de tupper en la oficina.

Cada vez tenemos menos tiempo y eso se nota. Pero hay que tener en cuenta que no todo vale en cuestión de tuppers y sobretodo cuando hablamos de qué alimentos son aptos o no para comer de tupper. Aspecto muy importante si nuestra alimentación diaria se guarda, se calienta y se come en estos recipientes de plástico.

Los lácteos y otros derivados no son nada recomendables, ya que los cambios de temperatura les afectan de forma muy aguda.

Con los huevos crudos y las carnes procesadas, pasa lo mismo, ya que se rompe la cadena del frío y eso hace que disminuyan las propiedades de los alimentos.

Si hablamos de las sopas y guisos, hay que saber que es muy importante dejarlos enfriar antes de guardarlos en cualquier otro recipiente.

Las ensaladas es recomendable no llevarlas aliñadas de casa, ya que cuando vayamos a comérnoslas estarán pochas. Lo mejor es llevar la salsa a parte y sobretodo guardarlas en la nevera.

Los líquidos como cafés, tés, hay que guardarlos una vez hayan perdido parte de su calor.

Es importante, fijarse si el tupper es apto para microondas. Estos son los símbolos que os podéis llegar a encontrar, de lo contrario no es aconsejable calentar los alimentos en él. 

Para finalizar, os queremos recomendar el tupper de vidrio, ya que no desprenden ningún tipo de partículas, mantienen mucho mejor el sabor y olor de los alimentos y no se estropean con el uso. Sus únicos puntos negativos son el peso y el precio. 

Articulos relacionados

Olla aranesa
Alteza Blog Recetas - 2 enero, 2017
En estos días de invierno nada resulta más apetecible a nuestro paladar que un buen plato de cuchara calentito....
Blog Selex - 3 febrero, 2016
Cuando empezamos a ver spots de cervezas por la televisión, escuchamos sus canciones pegadizas que luego te pasas el...
Perro mordiendo una zanahoria
Blog Perros Tandy - 2 enero, 2017
Aunque tratemos de mantener a nuestras mascotas a su dieta perruna a base de pienso y patés, cuando nos...