Blog / Apps Sin Gluten
3 febrero, 2016
Apps Sin Gluten

Seguramente muchos de vosotros todavía no lo sabéis, pero desde hace ya unos años existen diversas apps para móviles para hacer la vida de los celíacos mucho más fácil.

movil-celiacos-alteza1

Seguramente muchos de vosotros todavía no lo sabéis, pero desde hace ya unos años existen diversas apps para móviles para hacer la vida de los celíacos mucho más fácil.

El móvil se ha vuelto un elemento “casi” imprescindible para nuestra vida diária. Podemos encontrar aplicaciones para cualquier cosa. Ya casi no queda nada por inventar en el mundo de las apps. Pero, aún así, todavía son muchos los celíacos que desconocen la existencia de apps para intolerantes al gluten que son una gran herramienta, especialmente cuando salimos de viaje.

La mayoría de ellas nos ofrecen la información necesaria sobre los establecimientos para celíacos más cercanos a nuestra posición y nos permiten localizarlos fácilmente en un mapa.

Aquí os mostramos algunas de las apps que os pueden resultar de gran ayuda:

La FACE (Federación de Asociaciones de Celíacos de España) tiene una aplicación que permite obtener información sobre los productos sin gluten recogidos en la lista de alimentos aptos para celíacos que anualmente edita. Facemóvil, que es como se llama, dispone de una guía de restaurantes y hoteles, con más de 1.600 establecimientos.

También es posible hacer uso de los registros de Viajarsingluten a través de móviles y tabletas. La app nos proporciona información sobre más de 7000 establecimientos que se va actualizando y ampliando constantemente. Podemos encontrar restaurantes, hoteles, pastelerías, alojamientos rurales, campings y tiendas especializadas situadas por toda España.

Otra app es CeliCity, que incluye 400 locales comentados, la mayoría en Barcelona. La app, con apenas unos meses de vida, tiene ya más de 2.000 personas registradas.

También podemos optar por MobiCeliac. Con ella se puede obtener información sobre recursos de alimentación y seguridad alimentaria para celiacos en España: lista de alimentos, guía de hoteles y guía de restaurantes.

Finalmente, iGLU (info gluten para celíacos), se trata de una aplicación promovida por la Asociación de Celíacos de Madrid. Permite la consulta de información actualizada sobre productos sin gluten, mediante la captura del código de barras (EAN13) presente en el empaquetado habitual de los productos alimenticios.  

Fuente: 20 minutos

Categorías

Síguenos en

Articulos relacionados

Blog Selex - 3 febrero, 2016
Cuando empezamos a ver spots de cervezas por la televisión, escuchamos sus canciones pegadizas que luego te pasas el...
Olla aranesa
Alteza Blog Recetas - 2 enero, 2017
En estos días de invierno nada resulta más apetecible a nuestro paladar que un buen plato de cuchara calentito....
Perro mordiendo una zanahoria
Blog Perros Tandy - 2 enero, 2017
Aunque tratemos de mantener a nuestras mascotas a su dieta perruna a base de pienso y patés, cuando nos...