Blog / Comer fruta y verdura nos hace más optimistas
22 marzo, 2016
Comer fruta y verdura nos hace más optimistas

    De todos es conocido, que el consumo de frutas y otros vegetales ofrece numerosas ventajas para la salud.Dietistas y Nutriólogos recomiendan ingerir un promedio de cinco raciones de frutas y verduras al día. Su ingesta favorece a la salud física: mejora la piel, el cabello, el ritmo cardíaco y el funcionamiento de órganos; […]

 

 

De todos es conocido, que el consumo de frutas y otros vegetales ofrece numerosas ventajas para la salud.
Dietistas y Nutriólogos recomiendan ingerir un promedio de cinco raciones de frutas y verduras al día. Su ingesta favorece a la salud física: mejora la piel, el cabello, el ritmo cardíaco y el funcionamiento de órganos; e incluso, sus beneficios pueden alcanzar también un aspecto anímico.
Así lo sugiere una investigación realizada por la Escuela de Harvard de Salud Pública. Ésta señala que las personas que consumen más verduras y frutas son más felices.

Combatir el estrés

Además de advertirse que las frutas y verduras mejoran el bienestar transmitiéndonos positividad, igualmente se cree que sus sustancias químicas conocidas como antioxidantes (como los carotenoides) son capaces de reducir los niveles de estrés. En ese sentido, el estudio reforzaría dicha hipótesis.
De estos carotenoides, el más conocido es el beta-caroteno, un pigmento que se encuentra en aquellas frutas que son de color amarillo, naranja o rojo y en los vegetales, como por ejemplo en las zanahorias, pimiento rojo, moniatos, nabos, perejil, algas, berros y melón cantalupo.

Datos del estudio: Un nivel en carotenoides un 13% más alto en los optimistas

Para llegar a estas conclusiones, el equipo de investigación evaluó los niveles en sangre de nueve antioxidantes, incluyendo carotenoides y vitamina E en la sangre de 1.000 hombres y mujeres estadounidenses de 25 a 74 años.
A los participantes se le extraían muestras de sangre y en paralelo se les hacía responder a un cuestionario sobre su comportamiento en la vida cotidiana. Los investigadores también han tratado de evaluar el nivel de optimismo de cada sujeto.

Los resultados del estudio mostraron entonces que las personas que comen menos de cinco frutas y verduras al día son mucho menos optimistas que los que comen más frutas y verduras.
Además, encontraron que las personas más optimistas tenían niveles de carotenoides que podían ser hasta un 13% más alto en la sangre que en otros menos optimistas. Los resultados son consistentes con los obtenidos en un estudio previo realizado por investigadores de la Universidad de Warwick, según informa el Daily Mail.
Este último demostró que las personas que comían siete o más porciones de frutas y verduras por día eran más felices que otras.

Una actitud positiva no sólo le ofrece al individuo la posibilidad de afrontar los problemas de mejor manera, también ayuda a su desarrollo en un entorno social y profesional.
Cuidar tu cuerpo debe iniciarse desde dentro, y consumir más frutas y verduras puede ser una  buena opción.

Te animas? 

Articulos relacionados

Olla aranesa
Alteza Blog Recetas - 2 enero, 2017
En estos días de invierno nada resulta más apetecible a nuestro paladar que un buen plato de cuchara calentito....
Tandy - 12 julio, 2018
No puede decirte con palabras que tiene calor, pero ellos también sufren las altas temperaturas. Descubre qué hacer para...
Limpieza Maleta
Blog Selex - 3 febrero, 2016
Después de las vacaciones de verano y los días de relax y descanso, toca recoger todo el equipaje de...