Blog / Deportes de verano
22 marzo, 2016
Deportes de verano

Con la llegada del verano hay varios factores que invitan a practicar más deporte, como la mayor cantidad de horas de sol o el hecho de disponer de más tiempo libre. ¡Bienvenidas sean estas ganas! Pero también es cierto que en esta época del año hay que extremar la precaución a la hora de practicar […]

Young women at snorkeling in the tropical water

Con la llegada del verano hay varios factores que invitan a practicar más deporte, como la mayor cantidad de horas de sol o el hecho de disponer de más tiempo libre. ¡Bienvenidas sean estas ganas! Pero también es cierto que en esta época del año hay que extremar la precaución a la hora de practicar actividades deportivas o, en todo caso, escoger aquellas que además de tonificarnos y hacernos disfrutar, sean refrescantes y nos permitan estar mejor hidratados. A continuación te ofrecemos una selección:

• Natación: Podríamos decir que la natación es el deporte estrella del verano. ¿Qué sería del verano sin las piscinas? La natación es uno de los deportes más completos que existen. Además es de bajo impacto, cardiovascularmente recomendado y con una gran variedad de estilos a escoger: crol, braza, espalda, mariposa… Un deporte que tonifica y refresca. ¡Qué más se puede pedir!

• Surf: Se trata de uno de los deportes por excelencia del verano. Con el buen tiempo el número de personas que se animan a acercarse a la playa con su tabla y a cabalgar sobre las olas es mayor. Aunque el primer día cuesta permanecer de pie sobre la tabla más de un segundo, quienes lo han probado aseguran que engancha y que se trata de un deporte muy entretenido.

• Esquí acuático: ¡Cuánto nos gusta estar en el agua! Sobre todo si la temperatura de la misma lo permite. Además de darnos un refrescante chapuzón cuando el Lorenzo pega fuerte, podemos animarnos con un deporte que también nos ofrece ese contacto directo con el mar. Quizá, antes de lanzarse al agua con los ojos cerrados será necesario comprobar cómo estamos de equilibrio, al menos para esquiar sobre el mar sin sufrir ningún percance.

• Kitesurf: Se trata de un deporte relativamente nuevo que nos permite surfear sobre la superficie del mar impulsado por una cometa que arrastra el viento. El contacto con el mar y los grandes saltos que se pueden dar, gracias al impulso de la cometa, hacen de ésta una actividad perfecta para practicar en verano.

• Snorkel: Se trata de una modalidad de buceo que está al alcance de todos, puesto que no requiere de cursillos de formación. ¿Qué necesitamos? Una gafas de bucear, unas aletas y un tubo para respirar. Eso será suficiente para descubrir las maravillas que esconde el fondo submarino.

• Parapente: Una vez fuera del agua, para seguir viviendo experiencias fuertes, ¡anímate y vuela en parapente! Si te gusta la libertad, las emociones fuertes y la sensación de volar como un pájaro nada mejor que probar el parapente. Si nunca has volado en parapente y quieres probarlo, lo más sencillo es hacer un vuelo en parapente biplaza, con pilotos profesionales y debidamente titulados.

• Pádel: Está muy de moda. Se trata de un deporte que se practica al aire libre y que consiste en golpear a una pelota con una pala. Muy parecido al tenis, la diferencia es que no es necesario tener grandes conocimientos sobre el manejo de la pala para empezar a pasarlo bien.

• Patinar: Con el buen tiempo del verano apetece salir a patinar y disfrutar del aire (más o menos fresco) fregando nuestro cuerpo. Se trata de una buena manera de hacer ejercicio a la par que nos permite llegar antes a todas partes sin la incomodidad del sudor.

Categorías

Etiquetas

Síguenos en

Articulos relacionados

Olla aranesa
Alteza Blog Recetas - 2 enero, 2017
En estos días de invierno nada resulta más apetecible a nuestro paladar que un buen plato de cuchara calentito....
Perro mordiendo una zanahoria
Blog Perros Tandy - 2 enero, 2017
Aunque tratemos de mantener a nuestras mascotas a su dieta perruna a base de pienso y patés, cuando nos...
comedor tendencias en decoración 2017
Blog Selex - 2 enero, 2017
Si estas rebajas has aprovechado para dejar tu armario a punto, es hora de remangarse y vestir también tu...