Blog / Mitos y verdades sobre las dietas
11 abril, 2018
Mitos y verdades sobre las dietas

Descubre qué funciona y qué es solo un mito: 1. ¿Hay trucos dietéticos?
 A la hora de perder peso, no debería haber atajos, sino soluciones razonables. De forma muy simplista podemos decir que tenemos ‘una cuenta abierta’: lo que comemos entra en ella y la actividad física y ejercicio que hacemos salen de ella. “Para perder kilos […]

Descubre qué funciona y qué es solo un mito:

1. ¿Hay trucos dietéticos?


A la hora de perder peso, no debería haber atajos, sino soluciones razonables. De forma muy simplista podemos decir que tenemos ‘una cuenta abierta’: lo que comemos entra en ella y la actividad física y ejercicio que hacemos salen de ella. “Para perder kilos es tan importante hacer ejercicio como comer adecuadamente: primero, por salud, después, para adelgazar y posteriormente para mantener el peso”, explica la doctora Barahona.

2. ¿Hay una dieta mejor que otra?

Hiperproteica, hipocalórica… No se puede generalizar. Cada dieta va mejor o peor a cada individuo. De ahí la importancia de personalizarlas según el criterio del profesional médico.

3. ¿Beber agua adelgaza?


Ciertas investigaciones sugieren que, mientras se está siguiendo una dieta, puede ayudar a una reducción más rápida y eficaz de peso, que si no se tomara. Esto podría explicarse por el aumento del gasto energético que se produce en el cuerpo cuando se bebe agua y por la sensación de saciedad de la persona si la bebe antes de comer. Aunque tiene cero calorías y no engorda, no está demostrado que ingerirla ayude a disminuir la grasa o el peso.

4.¿Alimentos prohibidos?


No debería haber alimentos prohibidos, si no tenemos alguna patología que así lo contraindique. Sí hay alimentos que debemos consumir habitualmente (cereales, legumbres, frutas, verduras, lácteos….) y otros que solo deberíamos tomar de forma muy ocasional (dulces industriales, alimentos procesados…).

 

 

 

Articulos relacionados

comedor tendencias en decoración 2017
Blog Selex - 2 enero, 2017
Si estas rebajas has aprovechado para dejar tu armario a punto, es hora de remangarse y vestir también tu...
Blog Selex - 3 febrero, 2016
Cuando empezamos a ver spots de cervezas por la televisión, escuchamos sus canciones pegadizas que luego te pasas el...
Limpieza Maleta
Blog Selex - 3 febrero, 2016
Después de las vacaciones de verano y los días de relax y descanso, toca recoger todo el equipaje de...