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22 marzo, 2016
¡Pásate a la bicicleta!

  El deporte es, sin lugar a dudas, una de las aficiones más saludables que podemos tener. A pesar de que éste ha sido un invierno muy frío, las lluvias, las heladas, la nieve y las bajas temperaturas no han mermado, en los cada vez más deportistas, las ganas de salir a la calle y […]

A young woman is cycling into the sunset in the park

 

El deporte es, sin lugar a dudas, una de las aficiones más saludables que podemos tener. A pesar de que éste ha sido un invierno muy frío, las lluvias, las heladas, la nieve y las bajas temperaturas no han mermado, en los cada vez más deportistas, las ganas de salir a la calle y ejercitar los músculos para mantenerse en forma. Aun así es posible que muchos de vosotros hayáis arrinconado vuestra bicicleta durante estos meses de invierno a causa del mal tiempo. Pero ya podéis empezar a quitarle el polvo porqué ¡la primavera ya está aquí!

Es el momento ideal para empezar a dar las primeras pedaleadas y redescubrir las bondades de este deporte tan completo y de los maravillosos paisajes que nos ofrece esta florida estación del año. Y para los que os estéis planteando empezar con la bicicleta, seguid leyendo porqué os vamos a mostrar los increíbles beneficios de este ejercicio.

Ir en bicicleta es mucho más que pasearse a lo “hipster” por las calles de la ciudad. Supone un magnífico ejercicio cardiovascular que fortalece nuestro corazón, mejora nuestra musculatura, el riego sanguíneo y, al ser un deporte de bajo impacto, no se ejerce presión sobre las articulaciones, con lo cual resulta un ejercicio perfecto para personas de todas las edades.

A continuación os desglosamos varios de los beneficios que podéis conseguir cuando montáis en bicicleta. La primavera es un buen momento para empezar a pedalear:

• Reduce el riesgo de padecer algunos tipos de cáncer. Por ejemplo, el de colon.
• Mejora la función de las articulaciones y las mantiene en forma.
• Ayuda a mejorar la digestión y todo lo correspondiente al ritmo intestinal.
• El sueño se concilia mejor y su calidad aumenta.
• Disminuye los valores de tensión arterial en hipertensos.
• Mejora el estado físico de la persona.
• Aparece un aumento significativo en el colesterol HDL.
• Los triglicéridos se reducen.
• Las enfermedades cardiovasculares y su riesgo de mortalidad disminuyen notablemente.
• El peso de la persona mejora notablemente e incrementa el uso de la grasa corporal (eliminándola).
• Se regula la glucemia.
• Disminución en tener diabetes no insulino dependiente.
• Potencia la masa muscular y la resistencia.
• Es una buena forma de retrasar o incluso de prevenir, en algunos casos, el desarrollo de la hipertensión arterial.
• El deporte es un fascinante liberador de sentimientos de ansiedad y de depresión. La bicicleta, también lo es.

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