Blog / Recomendaciones de seguridad en mi tupper
22 marzo, 2016
Recomendaciones de seguridad en mi tupper

  Si habitualmente utilizamos el tupper para comer varios días a la semana, en el trabajo o en espacios que no son nuestra casa, deberemos tener en cuenta algunos consejos de seguridad para que el alimento que llevamos en él no se estropee ni deteriore. Ante todo valoraremos nuestras necesidades según el tipo de alimento […]

yay-5650456ok2

 

Si habitualmente utilizamos el tupper para comer varios días a la semana, en el trabajo o en espacios que no son nuestra casa, deberemos tener en cuenta algunos consejos de seguridad para que el alimento que llevamos en él no se estropee ni deteriore.

Ante todo valoraremos nuestras necesidades según el tipo de alimento que podamos llevar y si en el trabajo disponemos de nevera o de microondas. Ello afectará al menú que elaboremos para comer.

Por otro lado debemos tener en cuenta el material del que están hechos los tuppers, por lo que debemos procurar que sean de calidad, ya que, en caso contrario, podrían liberar sustancias contaminantes a nuestra comida. Las fiambreras de uso alimentario tienen un icono con el dibujo de un envase junto a un tenedor; esto nos indicará que es apto para transportar y para calentar alimentos.

Veamos algunos ejemplos de iconos que muestran esta característica y otros en referencia a las fiambreras y su calidad. Cuantas más opciones nos de nuestro tupper más versatilidad de uso y seguridad nos ofrecerá en nuestras comidas:

tupper-app

También optaremos por los tupper con compartimentos si vamos a llevar distintos tipos de platos. De esta manera no se mezclarán texturas y sabores al calentarlo. Si se trata de una ensalada, el aliño se recomienda aplicarlo en el momento de consumir, no previamente.

Sobre la temperatura es recomendable que si hacemos la comida el día antes o unas horas antes, la pongamos en el frigorífico cuando ya esté fría. No debemos poner alimentos calientes en la nevera. Por otro lado el tupper permite mantener la temperatura durante un buen rato por el hecho de cerrar herméticamente, lo que ayuda a mantener en buen estado nuestra comida.

Utilizar tupper es recomendable también por el hecho de que no generamos residuos (papel de aluminio, de plástico…). Por esta misma razón no utilizaremos aquellos que sean desechables, debemos tener en cuenta el mantenimiento del medio ambiente en todas las acciones que podamos, incluso en nuestras comidas más sencillas.

Articulos relacionados

Limpieza Maleta
Blog Selex - 3 febrero, 2016
Después de las vacaciones de verano y los días de relax y descanso, toca recoger todo el equipaje de...
Perro mordiendo una zanahoria
Blog Perros Tandy - 2 enero, 2017
Aunque tratemos de mantener a nuestras mascotas a su dieta perruna a base de pienso y patés, cuando nos...
Blog Selex - 3 febrero, 2016
Cuando empezamos a ver spots de cervezas por la televisión, escuchamos sus canciones pegadizas que luego te pasas el...