Blog / 8 formas de ejercitar tu cerebro para retrasar su envejecimiento
3 abril, 2018
8 formas de ejercitar tu cerebro para retrasar su envejecimiento

La única forma de disfrutar de una mente en buena forma durante más tiempo es manteniendo una buena salud. El cerebro es un órgano más del cuerpo y a él tienen que llegar los nutrientes adecuados.   ¿Cómo? Con unos hábitos saludables que, según la neuróloga Dra. Ana Mª Pujol, se pueden resumir en estos […]

La única forma de disfrutar de una mente en buena forma durante más tiempo es manteniendo una buena salud. El cerebro es un órgano más del cuerpo y a él tienen que llegar los nutrientes adecuados.

 

¿Cómo? Con unos hábitos saludables que, según la neuróloga Dra. Ana Mª Pujol, se pueden resumir en estos 8:

1. Comer 4 veces al día.


2. Seguir una dieta mediterránea, que incluya gran cantidad de fruta, pescado y verduras.


3. No esperar nunca a tener hambre. Es bueno llegar a la hora de la comida con cierta sensación de apetito, pero no desesperación, por el estrés biológico que provoca. Cuando al cerebro llega la sensación de hambre se queja porque está con los niveles de glucosa muy bajos. Y los necesita muy estables porque el azúcar es su único alimento.


4. Procurar que la sangre esté bien oxigenada. Son desaconsejables el tabaco, el alcohol y las drogas en general, porque conducen mucha toxicidad al sistema nervioso central.


5. Dormir un mínimo de 7 horas (aunque lo ideal son 9). Además, el sueño debe estar bien estructurado. No solo hay que desconectar, sino también que ese descanso sea profundo y reparador.

6. Realizar ejercicio físico aeróbico moderado. Lo mejor es caminar una hora al día para fabricar neurotransmisores, que reparan nuestro cuerpo.

7. Mantener relaciones sociales. Si nos aislamos, dejamos de recibir estímulos y, todo lo que no utilizamos, se atrofia.

8. Buscar algún interés intelectual. Cada uno puede elegir el que quiera: visitar museos o hacer crucigramas. Estas actividades sirven para abrir conexiones neuronales.

Por qué es importante cuidar el cerebro con hábitos saludables, según la experta, Dra. Ana Mª Pujo

Si lo mantenemos sano, ahorramos para el momento en que empiece a deteriorarse, y nos va a durar más. Si lo maltratamos, nuestras funciones caen rápidamente al envejecer”.
Con el paso de los años el cerebro estará sometido a agresiones, porque el resto de los órganos también empezarán a fallar, lo que hace que el cerebro se resienta. Pero con esta reserva, podrá ir supliendo los déficits.

Para saber más sobre este tema, en nuestra revista Gente de Hoy encontrarás el artículo entero y más artículos de interés. Disfrútala gratis

 

Articulos relacionados

Perro mordiendo una zanahoria
Blog Perros Tandy - 2 enero, 2017
Aunque tratemos de mantener a nuestras mascotas a su dieta perruna a base de pienso y patés, cuando nos...
Limpieza Maleta
Blog Selex - 3 febrero, 2016
Después de las vacaciones de verano y los días de relax y descanso, toca recoger todo el equipaje de...
Olla aranesa
Alteza Blog Recetas - 2 enero, 2017
En estos días de invierno nada resulta más apetecible a nuestro paladar que un buen plato de cuchara calentito....