Blog / Di adiós a la electricidad estática en el pelo
19 diciembre, 2017
Di adiós a la electricidad estática en el pelo

Qué desagradable es que después de lavarnos el pelo, secarlo y peinarlo se empiece a erizar como si no hubiera un mañana. Sí, esta es la desazón que tenemos todas la mujeres y hombres con melena durante los meses de invierno especialmente. Y decimos invierno porqué es en esta época del año cuando nuestro cabello […]

electricidad estática pelo

Qué desagradable es que después de lavarnos el pelo, secarlo y peinarlo se empiece a erizar como si no hubiera un mañana. Sí, esta es la desazón que tenemos todas la mujeres y hombres con melena durante los meses de invierno especialmente. Y decimos invierno porqué es en esta época del año cuando nuestro cabello recibe más rozaduras, ya sea con el jersey de nylon, la bufanda o el gorro y la electricidad estática empieza a hacer acto de presencia.

¿Estás harta de este enojoso efecto? Pues no pierdas detalle de este post en el que te desvelaremos algunos truquillos para mejorar, disimular y eliminar la electricidad estática de nuestro pelo.

La electricidad estática es un tipo de energía que se genera fruto de un exceso de carga eléctrica que acumulan determinados materiales, generalmente por rozamiento, como por ejemplo, después de cepillarnos el pelo o al quitarnos un jersey. Se produce un efecto como si, de repente, nos hubiéramos dado un gran susto y se nos hubieran puesto los pelos tiesos como escarpias. Es la energía estática.

La acumulación de esta energía puede ser causada por cambios de temperatura, algunos ingredientes en el champú que usamos, el exceso de acondicionadores, el material del cepillo, la fuerza con la que nos peinamos y el material de la ropa que nos ponemos.

¿Quieres olvidarte de ella para siempre? Pues aquí os ofrecemos algunos consejos:

Agua fría: Cuando te laves el pelo el último aclarado debes hacerlo con agua fría. Sí, con este frío no apetece nada, pero de esta manera se sellará el pelo.

Pelo seco: Si tienes el pelo más bien seco no lo laves todos los días con champú.

Secar bien con la toalla: Después de lavarte el pelo y antes de desenredarlo y pasarlo por el secador, sécalo bien con la toalla. El exceso de agua no es bueno antes de someterlo al aire caliente del secador.

Cepillos naturales: Para cepillar el pelo mejor hacerlo con cepillos de madera o de cerdas naturales. Nada de cepillos de metal, ni fibras artificiales.

Mascarilla una vez por semana: Para evitar que el pelo se rompa y mantenerlo sano aplícate mascarilla una vez por semana.

Utiliza productos para dar forma al cabello: El uso de espumas, ceras y sprays ayudan a calmar la electricidad estática.

Cuidado con la plancha: La plancha es muy útil para alisar el pelo, pero debes tener cuidado de no pasarla muy rápido ya que además de estropear el pelo te causará más electricidad estática.

Fibras sintéticas en la ropa: Si te pones ropa de fibras sintéticas como la poliamida, el nylon y el poliéster, sufrirás más descargas de electricidad estática. Mejor opta por la seda, el algodón o la lana.

Ya verás como siguiendo estos sencillos consejos volverás a recuperar el control de tu cabello J

Categorías

Etiquetas

Síguenos en

Articulos relacionados

Limpieza Maleta
Blog Selex - 3 febrero, 2016
Después de las vacaciones de verano y los días de relax y descanso, toca recoger todo el equipaje de...
Olla aranesa
Alteza Blog Recetas - 2 enero, 2017
En estos días de invierno nada resulta más apetecible a nuestro paladar que un buen plato de cuchara calentito....
comedor tendencias en decoración 2017
Blog Selex - 2 enero, 2017
Si estas rebajas has aprovechado para dejar tu armario a punto, es hora de remangarse y vestir también tu...