Blog / Hablamos con Penélope
22 febrero, 2018
Hablamos con Penélope

Hemos tenido la suerte de hablar con Penélope, “Pe” para los amigos. Una de nuestras grandes actrices a nivel internacional, ganadora de un Oscar y ejemplo a seguir para muchos y muchas. ¡Descubre su día a día con esta entrevista! La película Loving Pablo ha reunido por tercera vez a nuestra pareja de actores más […]

Hemos tenido la suerte de hablar con Penélope, “Pe” para los amigos. Una de nuestras grandes actrices a nivel internacional, ganadora de un Oscar y ejemplo a seguir para muchos y muchas. ¡Descubre su día a día con esta entrevista!

La película Loving Pablo ha reunido por tercera vez a nuestra pareja de actores más internacional y oscarizada: Penélope Cruz y Javier Bardem, que se casaron en secreto en 2010. Él interpreta al narco colombiano Pablo Escobar; ella a su amante, la periodista Virginia Vallejo. 

¿Qué fue lo que más te fascinó de tu personaje, Virginia Vallejo?

Que es una mujer muy compleja, como varias personas en una. En alguna de sus entrevistas descubres a una mujer muy bien educada y preparada. Disfruta de una carrera de éxito como periodista, muy respetada en una tierra de hombres y en situaciones que tradicionalmente sería solo para el sexo masculino. Y ella consiguió ser admirada en ese mundo. Y después hablaba de los valores de tal forma… (quizás porque era lo que le enseñaron). He escuchado que decía cosas como “sé que me ama tanto porque gasta esto…”, y decía exactamente la cantidad de dinero que él gastaba cada semana en un avión privado para verla. Y lo comentaba con la misma expresión que cuando hablaba de política. No me corresponde juzgarla pero para una actriz poder interpretar una personalidad como la suya, es fascinante.

¿Es más fácil o más difícil trabajar con alguien que se conoce bien?

Algunas veces puede ser más sencillo, pero no cuando trabajas con personajes como los de Loving Pablo. Son personas muy extremas y complejas, que obligan a grabar juntos escenas difíciles, como la de la catedral, donde llegamos a la desesperación y oscuridad total. Temía que llegara el día de tener que grabar esa escena porque ahí Virginia cruza casi el límite de la cordura y experimenta la sensación de “Perdí todo, no tengo nada. ¿Y ahora qué hago?”. Aunque fue duro y ese malestar me acompañó unas semanas, se quedaba en el plató.

¿Cambió mucho la vida y la carrera de Penélope Cruz después de ganar un Oscar?


No creo que el premio suponga cambios drásticos. Simplemente ayuda. Todavía recibo ofertas que me gustan, lo cual es una bendición. Ahora estoy trabajando con Asghar Farhadi (Everybody Knows), uno de los directores con más talento del mundo; acabo de hacer Versace (American Crime Story) y aparezco en la película de Kenneth Branagh, Murder on the Orient Express. Así que me siento extremadamente afortunada.

 

Categorías

Etiquetas

Síguenos en

Articulos relacionados

Olla aranesa
Alteza Blog Recetas - 2 enero, 2017
En estos días de invierno nada resulta más apetecible a nuestro paladar que un buen plato de cuchara calentito....
Perro mordiendo una zanahoria
Blog Perros Tandy - 2 enero, 2017
Aunque tratemos de mantener a nuestras mascotas a su dieta perruna a base de pienso y patés, cuando nos...
comedor tendencias en decoración 2017
Blog Selex - 2 enero, 2017
Si estas rebajas has aprovechado para dejar tu armario a punto, es hora de remangarse y vestir también tu...