Blog / Más alegría: ayudas naturales
16 agosto, 2018
Más alegría: ayudas naturales

Las plantas pueden ayudarte a superar periodos de desánimo o decaimiento. Descubre cuáles. Ginkgo biloba Este árbol es conocido por sus propiedades medicinales desde hace más de 3500 años. Ayuda a reforzar las funciones vitales del cerebro humano, mejora la memoria y está especialmente indicado para personas con falta de energía, vitalidad y fuerza. Se […]

Las plantas pueden ayudarte a superar periodos de desánimo o decaimiento. Descubre cuáles.

Ginkgo biloba

Este árbol es conocido por sus propiedades medicinales desde hace más de 3500 años. Ayuda a reforzar las funciones vitales del cerebro humano, mejora la memoria y está especialmente indicado para personas con falta de energía, vitalidad y fuerza. Se puede tomar en cápsulas o en infusión.

Rodiola

Ha demostrado un efecto antidepresivo. Aumenta los niveles de sustancias químicas cerebrales como la norepinefrina, la serotonina y la dopamina. También ayuda a producir ATP (trifosfato de adenosina), sustancia que producen las células para proveer energía al cuerpo.

Maca

Esta raíz andina es muy energizante y un estupendo regulador, indicado para mujeres con trastornos hormonales, para mejorar el rendimiento de los deportistas, y para estimular el deseo sexual. Contiene proteínas, aminoácidos esenciales, carbohidratos, vitaminas y minerales como hierro, calcio, fósforo, potasio, sodio y zinc.

Romero

Es muy tonificante, mejora la memoria y estimula la actividad del organismo. Tiene propiedades estimulantes y tónicas de los órganos digestivos. El cineol, componente de su aceite esencial, es estimulante del sistema nervioso.

Damiana

Es un estimulante muy poderoso y su acción tonificante restablece el equilibrio nervioso y da más fuerza y entereza para afrontar los problemas, aumentando la resistencia física y mental. Se recomienda tomar de 2 a 4 g de hoja seca en 150 ml de agua hirviendo de dos a tres veces al día.

Melisa

Ayuda a mejorar las funciones psíquicas, es un tónico cardiaco y mejora el funcionamiento del estómago. Es relajante y a la vez tonificante. Se recomienda beber tres tazas al día.

Categorías

Síguenos en

Articulos relacionados

Blog Selex - 3 febrero, 2016
Cuando empezamos a ver spots de cervezas por la televisión, escuchamos sus canciones pegadizas que luego te pasas el...
Perro mordiendo una zanahoria
Blog Perros Tandy - 2 enero, 2017
Aunque tratemos de mantener a nuestras mascotas a su dieta perruna a base de pienso y patés, cuando nos...
Tandy - 12 julio, 2018
No puede decirte con palabras que tiene calor, pero ellos también sufren las altas temperaturas. Descubre qué hacer para...