Blog / Vacaciones de verano con niños
19 julio, 2018
Vacaciones de verano con niños

¿Al pueblo o de campamento? ¿A la playa o a la montaña? Cada verano los padres se plantean las mismas preguntas. ¿Por qué este año no pedimos a nuestros hijos su opinión? Cómo codiseñar unas vacaciones juntos Los niños están todo el año dirigidos por la escuela, las extraescolares, los deberes… ¿En qué momento tienen […]

¿Al pueblo o de campamento? ¿A la playa o a la montaña? Cada verano los padres se plantean las mismas preguntas. ¿Por qué este año no pedimos a nuestros hijos su opinión?

Cómo codiseñar unas vacaciones juntos Los niños están todo el año dirigidos por la escuela, las extraescolares, los deberes… ¿En qué momento tienen tiempo para elegir y conocerse? “Es importantísimo preguntar a tus hijos para generar autoconocimiento. Para lograrlo hay que dejar de lado lo que queremos que sean o lo que creemos que son.” Estas son algunas preguntas que recomienda Claudia:

-Qué le apetece hacer

-Qué le haría ilusión

-Qué es importante para él en verano

-Qué necesita de sus padres

-Qué le hace feliz

-Qué es importante para él

-Si tuviera una varita mágica, qué haría durante estas vacaciones

-Si fuera un país, cuál sería

-Qué deportista sería

-Qué le hace más ilusión en verano

-Cómo serían sus vacaciones ideales

Tiempo de calidad en familia

“Nos quejamos de que trabajamos muchas horas y que nos queda poco tiempo para estar con nuestros hijos. Se trata de ‘estar presente’ en vacaciones escuchándolos, mostrando interés por sus cosas, jugando, charlando… Entonces, el tiempo vale por mil: da igual que sea una semana o dos días”, concluye Claudia. Aprovecha este verano para ‘estar’ con ellos 100 % y quizá se conviertan en sus mejores vacaciones.

Opinión de experto

Lo importante es que todos estemos felices en vacaciones y tengamos un poco de todo y de tod@s. Cada año decimos lo que cada uno necesita en verano para estar feliz y contento: unos quieren playa, otros piscina, deporte, amigos… Después, elegimos en lo que estamos de acuerdo y pactamos tener siempre un poquito de esa alianza.”

Categorías

Etiquetas

Síguenos en

Articulos relacionados

Olla aranesa
Alteza Blog Recetas - 2 enero, 2017
En estos días de invierno nada resulta más apetecible a nuestro paladar que un buen plato de cuchara calentito....
Tandy - 12 julio, 2018
No puede decirte con palabras que tiene calor, pero ellos también sufren las altas temperaturas. Descubre qué hacer para...
Blog Selex - 3 febrero, 2016
Cuando empezamos a ver spots de cervezas por la televisión, escuchamos sus canciones pegadizas que luego te pasas el...