Blog / Hierba para gatos
2 mayo, 2016
Hierba para gatos

   ¿No te has preguntado alguna vez por qué tu gato en ocasiones mordisquea las plantas de la casa? Pues, aunque no lo creas, los felinos tienen ciertas necesidades entre las cuales destaca la ingesta de vegetales. Es cierto que los gatos son animales totalmente carnívoros, pero en el caso de los gastos domésticos éstos […]

 devon rex cat eats grass 

¿No te has preguntado alguna vez por qué tu gato en ocasiones mordisquea las plantas de la casa? Pues, aunque no lo creas, los felinos tienen ciertas necesidades entre las cuales destaca la ingesta de vegetales. Es cierto que los gatos son animales totalmente carnívoros, pero en el caso de los gastos domésticos éstos necesitan tener acceso a hierbas y vegetales para limpiar su estómago, sobretodo si son de raza de pelo largo.

Los gatos al asearse ingieren pelos y el comer plantas les ayuda a purgarse para eliminar esas bolas de pelo que se forman en su sistema digestivo. Por eso nos encontramos en muchas ocasiones con las plantas roidas y las flores destrozadas de casa. Pero, al contrario de lo que podíamos pensar, no lo hacen por jugar sinó por puro instinto ya que su organismo las necesita. Con lo cual no debemos enfadarnos con ellos cuando esto sucede sino prestar atención a sus demandas y ofrecerles soluciones.

A un gato que tenga acceso a la calle no hace falta que le proporcionemos hierba, pero si siempre está dentro de casa tenemos que tener un recipiente con hierba para que se la pueda comer.

En tiendas de animales venden hierba para gatos en forma de semillas preparadas para ser plantadas en cualquier pequeña maceta. Suelen ser simples semillas de trigo o cebada (También nos podrían valer unas simples lentejas). La cuestión es que germinen para que nuestro gato se pueda comer la hierba.

Estas semillas plantadas en tierra humedecida, suelen germinar en muy pocos días. Tendremos que esperar a que tengan unos 10 centímetros para presentárselas al gato y dejárselas a su disposición.

Comer estas hierbas les incita a vomitar, pero no te asustes si lo hace o si le cuesta hacerlo. De lo que se trata es de que expulsen las bolas de pelo que tienen en el estómago y que, sobretodo, en razas de pelo largo, pueden resultarles muy molestas. Tras el vómito, notaremos incluso un cambio de ánimo en el gato, mostrándose mucho más activo y con mucho más apetito, ya que tener estas bolas en el estómago les resulta muy molesto y se sienten mucho mejor después de echarlas.

Si no les proporcionamos hierba para que se purguen habitualmente, al gato le costará mucho más expulsarlas cuando llegue el momento y además les pueden producir problemas de salud serios.

Categorías

Etiquetas

Síguenos en

Articulos relacionados

Blog Selex - 3 febrero, 2016
Cuando empezamos a ver spots de cervezas por la televisión, escuchamos sus canciones pegadizas que luego te pasas el...
Limpieza Maleta
Blog Selex - 3 febrero, 2016
Después de las vacaciones de verano y los días de relax y descanso, toca recoger todo el equipaje de...
Tandy - 12 julio, 2018
No puede decirte con palabras que tiene calor, pero ellos también sufren las altas temperaturas. Descubre qué hacer para...