Blog / Jaulas para periquitos
29 marzo, 2016
Jaulas para periquitos

Todo propietario de una mascota desea que ésta se sienta lo más cómoda posible, por lo tanto debemos prestar atención a su hogar, en el caso de periquitos, la jaula donde vivirán.Antes de comprar una jaula hay que pensar en unos factores: – ¿De cuánto espacio disponemos?No es lo mismo un piso pequeño que un chalet con un […]

Todo propietario de una mascota desea que ésta se sienta lo más cómoda posible, por lo tanto debemos prestar atención a su hogar, en el caso de periquitos, la jaula donde vivirán.
Antes de comprar una jaula hay que pensar en unos factores:

Little girl with budgie

– ¿De cuánto espacio disponemos?
No es lo mismo un piso pequeño que un chalet con un amplio terreno, ni una jaula para una pareja que puede caber en cualquier parte de la casa que una voladera de varios metros de largo que pueda albergar decenas de ejemplares.
Si es una jaula pequeña podemos moverla fuera de casa cuando hace buen tiempo, y dejarla dentro por las noches o con el frío, pero a mayor tamaño, más aparatosa y complicada de trasladar.

A los periquitos les gusta estar en un ambiente bullicioso. El sonido de la radio y TV les gusta, y estar rodeados de personas les hará perder el miedo a los humanos y hacerse más amistosos. Por ello la sala de estar es un buen lugar donde tenerlos en el interior de la casa. La cocina no es muy recomendable por la emisión de gases como los emitidos por las sartenes, que pueden resultarles tóxicos.

– ¿Qué cantidad de pájaros tenemos pensado meter en la jaula?
Cuantos más ejemplares, más grande ha de ser la jaula. Lo habitual es tener una parejita, pero eso no significa que tengan que estar en una jaula minúscula, necesitan tener espacio para poder estirar las alas y moverse.
Las medidas mínimas para una jaula de un par de ejemplares debería ser: 60 cm largo x 40 cm de alto y 40 cm de fondo. Estas medidas suelen ser las de las jaulas de cría que se pueden encontrar en el mercado.
Y si tenemos varios periquitos lo ideal es tener una jaula amplia, porque si se encuentran muy apretados se pueden originar peleas (sobre todo entre las hembras que suelen ser más territoriales).
Es mejor que sea más larga que alta, porque los periquitos vuelan en horizontal, pero como la mayoría de los jaulones son altos, busquemos que tengan por los menos forma cuadrada o suficiente longitud.

– ¿Tenemos intenciones de criar?
Muchos aficionados a los periquitos se animan a hacer criar a sus mascotas. No son unos animales complicados de mantener ni de criar, así que con unos cuidados básicos se pueden conseguir nidadas exitosas.
Pero criar significa aumentar el número de ejemplares (a nos ser que los regalemos o, se les busque un nuevo hogar). Si nos quedamos con algunas o todas las crías la cantidad de periquitos se puede duplicar o incluso cuadruplicar (las nidadas pueden ser de 3 a 7 pollos, a veces más o menos), por lo que tendremos que conseguir una jaula grande donde alojar a todos, o comprar más jaulas, con el problema de pensar dónde ponerlas si no hay mucho sitio en casa.

Articulos relacionados

Blog Selex - 3 febrero, 2016
Cuando empezamos a ver spots de cervezas por la televisión, escuchamos sus canciones pegadizas que luego te pasas el...
Limpieza Maleta
Blog Selex - 3 febrero, 2016
Después de las vacaciones de verano y los días de relax y descanso, toca recoger todo el equipaje de...
comedor tendencias en decoración 2017
Blog Selex - 2 enero, 2017
Si estas rebajas has aprovechado para dejar tu armario a punto, es hora de remangarse y vestir también tu...