La naturaleza es sabia y, por eso, el catálogo de productos de otoño llega con la intención de ayudarte a remendar los excesos del verano y las vacaciones. Hoy te traemos 4 frutas de temporada, saciantes y con alto contenido en fibra que te ayudarán en la vuelta a la rutina y a tu dieta.
Nos despedimos del verano diciendo adiós a las cerezas, a la sandía o al melocotón, todas ellas frutas que solo se dejan ver durante unos pocos meses al año y, por eso, son tan valoradas y esperadas. Pero las frutas de otoño traen consigo un secreto: están de tu lado a la hora de comenzar tu batalla por perder esos kilos de más que te han costado las buenas vacaciones de este año y los caprichos a los que tienta el verano.
Cierto es que, al verlas durante muchos más meses, se han ganado la fama de aburridas, pero, cuando leas sus propiedades, seguro que te empiezan a gustar mucho más. Además, consumir la fruta en su momento óptimo de maduración te asegura un sabor mucho más intenso.
Las 4 aliadas de tu dieta
❍ Manzana: Se trata de una de las frutas más completas nutricionalmente hablando. Además de una de las más versátiles y con una mayor variedad, desde las dulces manzanas rojas a las más ácidas en la versión verde vivo. Eso sí, todas tienen las mismas propiedades, comenzando por su componente básico, la pectina. Se trata de un tipo de fibra que ayuda al organismo a desintoxicarse a la vez que colabora en bajar el colesterol ‘malo’. A todo esto, debemos sumar que gran parte de su composición es agua, por lo que, además de saciante, ayuda a hidratarnos. Y una ventaja más: es perfecta para llevarla en el bolso o la mochila y tomarla en esos momentos en los que el hambre amenaza con echar por tierra los esfuerzos realizados.
❍ Pera: Dicen que cada mes tiene su pera, puesto que existen variedades para todos los gustos. En octubre, llega la pera conferencia, una de las variedades que más agua contiene, hasta un 80%. El resto, en gran medida, es fibra, por lo que nos encontramos con una fruta saciante y fácil de digerir. Además, al ser muy pobre en sodio, es perfecta para los hipertensos.
❍ Castaña: Es la reina del final del otoño, cuando los días empiezan a ser demasiado cortos y las castañeras perfuman las calles de las ciudades. Tienen fama de ser muy calóricas, pero tienen menos grasas que otros frutos secos. Además, al ser tan saciantes, necesitas comer muy pocas para sentirte llena. No hay que olvidar que son ricas en fibra, por lo que ayudan en casos de estreñimiento.
❍ Piña: Aunque ya es fácil encontrarla en el supermercado durante todo el año, ahora está en su mejor momento. Poco hay que explicar más sobre la fruta más relacionada con las dietas y la buena salud. Esto es debido a su alta composición en agua y fibra, que sacian sin sumar calorías ni azúcar
Aparte de cuidarte, cuando consumes alimentos de temporada y de cercanía ayudas a cuidar el medioambiente.
Si te ha gustado este artículo, seguramente también te interesará este sobre cómo comer fruta y verdura ayuda a ser más optimista.