5 plantas que suben las defensas, nos ayudan a prevenir enfermedades y aliviarnos cuando las cogemos. Descúbrelas y empieza este año con mucha fuerza y buena salud.
1- Equinácea
Es una planta con efecto bactericida y fungicida, inhibe la proliferación del virus en el organismo, ya que tiene la capacidad de reducir el crecimiento de estos y de las bacterias. Por eso, ayuda a prevenir la gripe y los resfriados y las infecciones típicas del invierno. Se utiliza para fortalecer el sistema inmunológico, ya que estimula la actividad de los glóbulos blancos.
2- Eucalipto
Es una planta que se utiliza para muchísimos remedios naturales. En uso medicinal se utilizan las hojas frescas para hacer aceite esencial y para inhalaciones. Las hojas secas, para infusiones. Su esencia es un ingrediente común en cualquier producto para aliviar los síntomas del resfriado y la gripe. Se utiliza como desinfectante y antiséptico, para tratar procesos virales y afecciones respiratorias (tos, asma…).
3- Ginseng
Los beneficios de esta planta se atribuyen a los ginsenósidos, unas sustancias con acción tónica y revitalizante. Además, presenta vitaminas de los grupos B y C, que palían la fatiga y contribuyen a la generación de energía.
Por otro lado, promueve la producción natural de interferón, una sustancia que genera el cuerpo para combatir enfermedades víricas. Es bueno para prevenir alergias y tratar inflamaciones.
4- Semillas del pomelo
El extracto de semilla de pomelo contiene compuestos potentes que pueden matar a más de 60 tipos de bacterias y levaduras. Los estudios en probeta han demostrado que incluso puede ser tan eficaz como algunos medicamentos antibacterianos.
Puede proteger del daño causado en el estómago por el estrés y evitar así las úlceras. También puede ayudar a tratar las infecciones del tracto urinario.
5- Uña de gato
Aumenta las defensas por su riqueza en alcaloides (sustancias que estimulan la capacidad de los glóbulos blancos de destruir los elementos extraños). Es buena para aliviar el dolor de las enfermedades reumáticas y para curar afecciones respiratorias y alergias.
Consulta a tu médico antes de tomarlas, ya que interacciona con las benzodiacepinas (fármacos hipnóticos que se utilizan para dormir). Tampoco deben utilizarla las personas con úlceras.