Es un fruto muy versátil y un ingrediente casi indispensable en nuestras comidas. ¿Sabes también todos sus beneficios?
Fuera lesiones
Su fuerte contenido en potasio ayuda a evitar calambres y todo tipo de lesiones musculares. Además, si los consumes un poco verdes te beneficiarás de su tomatidina, un compuesto natural que estimula el crecimiento muscular.
Piel sana
Su consumo diario protege la piel contra los rayos UV. Además, es un perfecto aliado contra el envejecimiento porque es rico en antioxidantes y vitaminas.
Cuida tus defensas
Es un fuerte antioxidante capaz de fortalecer el sistema inmunológico y prevenir cánceres como el de próstata. Bajo en grasas, también no ayuda a mantener la línea.
Adiós al colesterol
Contiene licopeno, una sustancia que le da ese color intenso y que ayuda a reducir el colesterol y la presión arterial. Un estudio de la Universidad de Adelaida (Australia) reveló que ingerir más de 25 miligramos de licopeno al día puede reducir los niveles de colesterol malo en un 10 %.
Vista de lince
Presenta altas cantidades de vitamina A, esencial para prevenir problemas de visión y evitar enfermedades degenerativas o ceguera nocturna.
Intestino a raya
Ayuda a mantener regulado el sistema digestivo y a prevenir diarreas y estreñimientos. No obstante, debes tener en cuenta que el tomate es un alimento ácido y puede provocar digestiones difíciles y reflujo gastroesofágico. No abuses de él si tu estómago es delicado. Tampoco si tienes problemas renales, porque es rico en potasio.