Si tres cosas caracterizan las Navidades son la familia, los regalos y las comidas potentes. Para la mayoría, esto último significa que los excesos son muy difíciles de evitar durante los últimos días de diciembre y los primeros de enero. Por eso hoy queremos darte algunos consejos que van a hacer que tus digestiones sean más ligeras y no te sientas tan lleno esta Navidad.
- Ve alternando el alcohol y las bebidas con base de agua
Entre las copas de vino, cerveza y cava acuérdate de beber agua o algún refresco. Mantenerse hidratado es esencial para la digestión, y te ayudará a que el alcohol no te pase factura.
- Come poco durante los aperitivos
Sabemos que es difícil, pero intenta guardar hambre para los platos principales, ya que son los que tienen más nutrientes. Los aperitivos son alimentos muy simples, que no aportan demasiado a tu cuerpo aparte de grasas.
- No te saltes comidas
Puede parecer contraproducente, pero saltarse comidas después de los atracones de Navidad desregulariza tus digestiones. Lo mejor es comer algo ligero, como una ensalada o fruta.
- Intenta no comer lo mismo durante los días entre fiestas
Sabemos que seguramente tengas sobras deliciosas de las comidas especiales, pero mejor que comas los alimentos que normalmente comes.
- No hagas dieta antes o durante
Si te pones a dieta antes o durante las fiestas verás que vas a tener un efecto rebote: tu apetito aumenta, por lo que seguramente acabes comiendo más. Mejor come normal y deja la dieta para después de Reyes.
- Come fruta de postre
Seguramente lo has oído: “come fruta para hacer bajar”. Pues es verdad. Si comes fruta vas a mejorar la digestión de estas comidas tan pesadas además de aportarte un frescor delicioso después del atracón.
- Para de comer cuando estés lleno
Parece evidente, pero a menudo nos olvidamos de eso durante las fiestas navideñas. Cuando te notes lleno, para de comer y no fuerces la máquina. Si sabes qué platos vas a comer, intenta regular lo que comes para poder llegar a los platos que más te gustan.
- Escoge los alimentos más saludables
Si tienes la ocasión de escoger lo que vas a comer, opta por los platos que no tengan salsas y que tengan presencia de verduras. Quizás parece poco, ya que la mayoría de platos son pesados, pero dentro de la pesadez puedes encontrar cosas más saludables.
Si te ha gustado este artículo, seguro que te encanta este otro sobre decorar tu casa para las fiestas navideñas.