¿Cómo elegir el mejor gel o jabón para tu piel?
Un producto de limpieza adecuado cuidará tu piel y la protegerá de las agresiones externas. Te contamos cómo encontrar el ideal para ti.
La ducha es un momento imprescindible en nuestro día a día, no solo para mantener la higiene corporal diaria, sino porque se trata de un momento de relax y de cuidado para nuestra piel. El motivo fundamental de la limpieza corporal es eliminar la suciedad y el sudor para mantener la piel limpia y sana, y evitar el olor corporal. Sin embargo, al igual que es importante seguir una limpieza corporal adecuada, también lo es el uso de productos que no debiliten la función barrera de la piel y que no sean agresivos con la misma, afirma Ángela Castilla Romera, Técnico Superior en Estética e Imagen Personal.
¿Jabón o gel de baño?
Los jabones, tienen un contenido más natural que el gel de baño, ya que por lo general están elaborados con ingredientes 100% naturales, pero pueden ser más agresivos con la piel y eliminar la capa hidrolipídica que la recubre. Por otro lado, el gel de baño puede contener conservantes, colorantes, hidratantes y perfumes, que no estarían indicados para pieles sensibles o alérgicas. Al mismo tiempo, según la experta, aunque tu piel no sea excesivamente sensible o seca, debes asegurarte de que la estás limpiando de forma adecuada y de que no retiras sus aceites naturales, ya que podrías provocar irritación, picor o sequedad.
El gel de baño más indicado para ti
- Gel 0 % : Indicado para las pieles delicadas de los bebés y niños. No contiene parabenos, colorantes, alérgenos, phenoxyethanol, ni organoclorados. Está elaborado con agentes emolientes, que aportan nutrición, elasticidad y suavidad.
- Gel sin perfume y con poco jabón: Para las pieles sensibles, ya que estos ingredientes pueden provocar irritaciones y reacciones alérgicas.
- Gel Crema: Para las pieles secas, muy secas y atópicas. Con activos tonificantes, hidratantes y protectores, crea una película protectora que evita la pérdida de humedad y de aceites naturales.
- Gel Oil free: Ideal para pieles con acné o granitos, que necesitan fórmulas libres de grasas (oil-free) y no-comedogénicos, para evitar la obstrucción de los poros.
- Gel Exfoliante: También indicado para las pieles grasas, ya que ayuda a reducir las imperfecciones, desobstruir los poros y eliminar las células muertas.
- Gel Antibacterial: Indicado para deportistas, puesto que los gimnasios son fuentes de bacterias. Después de su uso es importante aplicar un producto hidra-tante, ya que puede resecar la piel.
¿Sabías que no sólo son externos los factores que dañan la piel? También es necesario cuidar nuestra alimentación. Si quieres saber más lee el siguiente artículo: ¿Hay alimentos que producen acné?.