El sol es el gran aliado de los ciclos de la naturaleza y también de nuestros estados emocionales: un día de sol nos llena de energía, nos pone de buen humor y con ganas de compartir. Pero ¿sabemos disfrutar del sol sin poner en riesgo nuestra piel?
Cada verano, nos enfrentamos con el mismo momento clave. Escoger un fotoprotector de todos los que nos ofrece el mercado. Nos preguntamos cuál es la diferencia entre bruma, aceite, espray y leche o cada cuánto hay que aplicarse el solar. Hoy intentaremos aportar un poco de claridad a todas estas dudas.
El primer consejo que debes seguir: el sentido común
La intensidad de la radiación solar es mayor entre las 12 y las 16 h, cuando deberías buscar todas las sombras posibles y mantenerte hidratada. Además de proteger la piel, no olvides un buen sombrero y utilizar gafas de sol con protección UV.
El ritual del sol: salir a punto ya desde casa
Durante los meses de más calor, conviene prestar atención a las zonas del cuerpo que reciben más exposición del sol (cara, orejas, cuello, hombros y cuero cabelludo), aplicando un protector solar acorde con la sensibilidad de tu piel.
¿Cómo mantener la piel hidratada y protegida durante todo el día?
❍ Reaplicándote el protector varias veces durante el día. La crema solar puede durar unas dos horas. Aunque, si nadas, el efecto se mantiene durante 20 minutos.
❍ Escogiendo entre las diferentes variedades de la gama protectora Crowe para cada momento. La leche o crema Crowe es ideal para aplicarla antes de salir a la playa, la loción Crowe es la favorita para las reaplicaciones y el aceite Crowe es la opción top para quienes buscan protección y desean favorecer un bronceado seguro y duradero.
❍ Conociendo bien tu piel. Escoge el fotoprotector pensando siempre en las necesidades específicas de tu dermis: fototipo de piel, alergias, sensibilidades, eccemas, tatuajes, cicatrices, etc.
❍ Refrescar e hidratar la piel después de una jornada de sol. El aftersun Crowe, enriquecido con aloe vera ecológico, vitamina E y lanolina, es indispensable en tu ritual para lucir una piel sana durante el verano.
Con estos consejos te asegurarás lucir una piel protegida, bonita y bronceada durante todo el verano.
Si te ha gustado este artículo, seguramente también te interesarán estos consejos para escoger entre cremas o aceites solares ahora que estamos en verano.