El calor y la humedad del verano hace que nuestro pelo sufra y, inconscientemente, lo maltratemos. Por eso, te recomendamos la coleta y la trenza para este verano. Dile hola a los recogidos y adiós a la humedad. Descubre el mejor peinado del verano 2022.
Este clásico lo puedes lucir de diferentes maneras según la ocasión: muy pulida, con efecto húmedo, texturizada para los días de playa, con ondas o desenfadada. Te proponemos algunos ejemplos para que elijas tu estilo.
Cualquiera de estas ideas quedará mejor si tu cabello está bien hidratado y nutrido. Para ello utiliza champús acordes a tu tipo de pelo y ponte una mascarilla una o dos veces por semana.
Coleta baja con nudo
Este recogido desenfadado no requiere mucha preparación. Separa tu cabello limpio en dos, mediante una raya en medio, y haz una cola de caballo a la altura de la nuca, con el cabello limpio y seco. Puedes utilizar una goma de gancho, con la que controlas la firmeza de la coleta y dejar una tensión media. Prueba a tapar la goma y conseguir ese efecto ‘anudado’. Para ello, coge un mechón fino de la coleta, pulveriza tu mano con espray fijador y después moja el mechón. Rodea la goma con el mechón y usa una horquilla para sujetar el cabo final por la parte trasera.
Coleta ‘Casual’
La coleta de siempre, pero en su versión informal. Deja los mechones del flequillo sueltos e intenta mantener una textura natural, sin que quede demasiado pulida. Mejor si quedan cabellos sueltos en los laterales.
Coleta con textura
Una coleta baja se transforma si cambiamos la textura y la convertimos en un recogido distinto. Además, puedes añadir un ligero efecto húmedo si quieres sofisticación. O, si lo que buscas es algo más desenfadado, recógela creando volumen en la parte de la coronilla, cardando un poco el pelo, y volviendo a peinar. Si tienes el pelo rizado, un recogido tirante con una coleta rizada con volumen también es espectacular.
Si te ha gustado este artículo no te pierdas Tips para combatir la caída del cabello, que, justo después del verano, es cuando más nos suele pasar.