Si tienes una mascota, seguro que alguna vez te has preguntado qué alimentación es la mejor para ella. ¿Seca o húmeda? Las ventajas de los productos secos, como el pienso, parece que son las más convincentes. Veamos las más importantes.
Según la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía (ANFAAC), en España hay más de 29 millones de mascotas. Lo que significa, entre otras cosas, que hay casi tantos millones de familias que dan de comer a una mascota. Estas cifras revelan que la mayoría de los españoles son amantes de los animales y que, por tanto, nos gusta cuidar de ellos, siendo los perros y los gatos nuestros preferidos. En ese cuidado, la nutrición juega un papel decisivo.
La elección preferida
Para la alimentación de nuestra mascota, existe en el mercado una amplia variedad de productos, aunque, sin duda, la alimentación seca es la más extendida. En los supermercados donde compramos nuestros alimentos, podemos encontrar una oferta de lo más diversa para distintas razas, edades, pesos, niveles de actividad… La alimentación seca se presenta en forma de crujientes croquetas de diferentes tamaños y con un contenido de humedad del 10 % aproximadamente.
¿Por qué alimentación seca?
Escoger el tipo de alimentación para nuestro perro o gato no es sencillo. Y es que, por un lado, siempre queremos darle lo mejor para su salud, y por otro, la oferta es tan amplia que, a menudo, no tenemos claro qué elegir. En el caso de la alimentación seca, son numerosas las ventajas que les aporta. Entre ellas, destaca que, en comparación con los alimentos húmedos o enlatados, es posible almacenarla durante más tiempo, se puede dejar en el plato todo el día y favorece la higiene dental, ya que el proceso de masticación ayuda a retrasar la aparición del sarro y la placa bacteriana. Además, el tamaño y la consistencia de las heces será menor, más compactas y el olor será menos intenso.
¿Qué cantidad es la ideal?
La respuesta no es única, ya que dependerá de varios factores, como el tamaño del animal, la raza, la actividad física… En cuanto a la cantidad de veces, los expertos recomiendan que los perros adultos coman, al menos, dos veces al día, mientras que los cachorros deberían hacerlo más de tres.
Recuerda que los productos Tandy para mascotas alimentan y cuidan de tu mascota en todas las etapas de su vida.
Si te ha gustado este artículo, puede que también te interesen estos trucos para una colada perfecta.