Un buen maquillaje depende tanto de los productos como de su aplicación. Las brochas garantizan un resultado difuminado y sin efecto máscara. Por ello, hoy hablamos sobre los tipos de brochas que puedes utilizar en cada maquillaje.
A la hora de aplicar los productos de maquillaje, ya sean en crema como en polvo, la forma en la que se haga influye directamente en el resultado final. Las brochas son herramientas sencillas que te ayudarán a conseguir un mejor difuminado tanto a la hora de llevar el producto en las zonas deseadas, como para evitar un exceso del mismo, algo que suele suceder a menudo en las partes que sufren una mayor sequedad.
Aunque existe una variedad casi infinita de brochas, lo ideal es dominar las que más se utilizan a diario para lograr un maquillaje rápido y de calidad profesional. Con unas pocas brochas, podrás conseguir ese efecto natural tan deseado hoy en día, tan solo necesitas saber cuál es cada tipo de brocha y cómo utilizarla. ¡Toma nota!
Base de Maquillaje
“Las brochas planas, con pelo firme y acabado redondeado, se utilizan para aplicar la base de maquillaje líquida y lograr una buena cobertura. Permiten llegar y cubrir todas las zonas del rostro”, explica el equipo de maquilladores profesionales de Kiko Milano.
Corrector
La corrección es un paso muy importante para conseguir el tono de la piel idóneo en los diferentes tipos de ojera. Al realizar la corrección, es fundamental difuminarla bien, ya que el objetivo es evitar que se note y, por supuesto, el efecto parche que queda en ocasiones. Para aplicarlo de forma precisa tanto en la ojera como sobre cualquier imperfección, lo mejor son las brochas planas y finas con punta ligeramente puntiaguda.
Tipos de Brochas multiusos
Conocidas como kabuki, estas brochas son un básico que prácticamente está en todos los neceseres. Son brochas de punta redondeada, muy densas y con mango corto, ideales para aplicar polvos, como bases de maquillaje, polvos bronceadores, compactos, etc.
Colorete
El colorete es uno de los pasos cruciales en un maquillaje diario, porque con él y una buena máscara de pestañas, el rostro cambia por completo. Para ello se usan brochas de tamaño mediano, tupidas y con punta redondeada, perfectas para aplicar el colorete, pues permiten redibujar los pómulos y realzar los contornos.
Último retoque
Antes de finalizar el maquillaje con un producto fijador, las brochas de abanico se utilizan para retirar el exceso de producto. Además, sirven para aplicar e integrar productos en polvo, como el iluminador, el colorete y los polvos bronceadores, logrando un acabado natural, tal y como nos aseguran los maquilladores profesionales de Kiko Milano.
Estas brochas son perfectas y suficientes para comenzar a usarlas en los Maquillajes diarios
¿Sabías que…?
Para mantener tu piel saludable y garantizar la aplicación impecable de productos, es imprescindible que tus brochas y pinceles estén perfectamente limpios. Para ello, utiliza un limpiador suave o champú para bebés. Humedece las cerdas con agua tibia y aplica el limpiador. Frótalas suavemente con movimientos circulares en la palma de tu mano. Enjuágalas con agua hasta que no queden residuos de jabón. Sécalas con cuidado con una toalla limpia y moldéalas a su forma original. Limpia tus herramientas regularmente para evitar la acumulación de bacterias y seguirás obteniendo resultados de maquillaje impecables.
Si te ha interesado el post sobre qué tipos de brochas utilizar en cada momento, no dudes en echarle un vistazo a nuestro post sobre las tendencias de primavera 2024.