Se les quiere muchísimo y, por eso, la alimentación para perros preocupa igual que la alimentación de cualquier miembro de la familia. Saber qué necesita tu mascota y qué le ayuda a tener una mejor salud es básico para elegir los mejores productos.
La alimentación de tu perro es fundamental para su salud y bienestar general. Elegir la comida adecuada puede parecer una tarea complicada, por la gran cantidad de opciones disponibles en el mercado.
Cómo escoger la alimentación para los perros
Con esta pequeña guía, seguro que la toma de decisiones en cuanto a su alimentación será más sencilla. Solo hay que evaluar estos factores principales para dar con el menú ideal para cada perro:
❍ Edad. No son las mismas necesidades nutricionales las de un cachorro que las de un perro adulto o uno ya muy mayor. En los primeros meses de vida, necesitan una dieta rica en proteínas y grasas para apoyar su rápido crecimiento y desarrollo. Después, habrá que valorar su actividad para evitar que terminen con sobrepeso.
❍ Tamaño. Algo que, a la vez, está muy relacionado con la raza. Los más pequeños prefieren alimentos que sean más fáciles de masticar. Además, pueden tener un metabolismo más rápido y requerir más calorías. Por su parte, los perros más grandes tienen una mandíbula más fuerte que, además, también hay que trabajar para su desarrollo.
❍ Estilo de vida. El nivel de actividad determina de forma clara la cantidad de alimento que requiere el animal y también los tipos de nutrientes que necesita. Así, los perros más activos o de trabajo pueden necesitar más calorías y proteínas.
❍ Estado de salud. Si tu perro sufre alguna patología, debes elegir la dieta adecuada a su condición. Su veterinario te aconsejará mejor que nadie cómo ayudarle y no poner su salud en peligro.
Necesidades nutricionales en la alimentación de nuestras mascotas
Una de las necesidades nutricionales más importantes de los perros es la taurina, que producen de forma natural. Ayuda a que tengan un corazón fuerte y protege su visión al cuidar de la retina. Si tu mascota necesita un suplemento de taurina, asegúrate de que su comida la incluya. El pelaje brillante y la piel suave dependen, en gran medida, de su alimentación, al igual que la salud bucodental. Además de los típicos juguetes que les ayudan a limpiarse los dientes, unos productos adecuados en su menú diario pueden marcar la diferencia. Por último, e igual de importante, es el aporte de fibras vegetales. En esto no hay diferencias con los humanos y esa fibra cumple la función de regular el tránsito intestinal.
¡Recuerda! La alimentación para perros depende de la raza, el tamaño, la edad y la actividad del animal.