Sacar la basura es una de las tareas más tediosas y que más discusiones generan. Pero, siguiendo algunos trucos, no solo puede ser más gratificante, también se pueden evitar los problemas que más molestan.
Hay productos que no hace mucha ilusión comprarlos, pero que, cuando faltan, nuestra vida se pone patas arriba. Un buen ejemplo son las bolsas de basura, que incluso nos obligan a una visita rápida al supermercado para reponerlas cuando acabamos de tirar la última.
Y es que tirar la basura siempre es una de las tareas más ingratas de toda la lista de las obligaciones domésticas. Una bolsa que se rompe antes de salir de casa, la que no es resistente y deja un rastro de un líquido extraño por el pasillo o la que huele tan mal que no queda más remedio que salir corriendo de casa. ¿Todo esto se puede evitar? La respuesta es sí y, para ello, solo tienes que elegir la bolsa adecuada.
Consejos para elegir bien y sacar la basura
Para dar con la bolsa de basura adecuada, hay que tener en cuenta varios factores que dependen de tus necesidades específicas. Aquí te ofrecemos una guía para ayudarte a tomar la mejor decisión:
- Capacidad. El primer aspecto a considerar es el tamaño de la bolsa de basura. Esta gama de productos dispone de diferentes dimensiones y capacidades, generalmente indicadas en litros.
- Resistencia. Los envases suelen pesar menos que el vidrio, pero son mucho más propensos a romper o cortar la bolsa. Por eso, para estos casos, es mejor apostar por unas más gruesas, que también son más resistentes.
- Perfumadas. Algunas bolsas de basura están perfumadas o diseñadas para neutralizar los olores. Estas son particularmente útiles en la cocina o en lugares donde los residuos pueden generar malos olores.
A TODO COLOR
Elegir diferentes colores para cada residuo ayuda a la hora de organizar el reciclaje y sacar la basura. Así, cuando saques varias bolsas a la vez, no tendrás que pensar en qué llevas en cada una de ellas, solo fijarte en el color de la bolsa para saber qué contenedor es el acertado.
¿Te ha gustado nuestro post? Te recomendamos leer nuestra última publicación sobre papeles para cocinar.