Blog / 5 plantas que suben las defensas
9 enero, 2020
5 plantas que suben las defensas

5 plantas que nos ayudan a subir las defensas, a prevenir enfermedades y aliviarnos cuando las cogemos. Descúbrelas y empieza este año con mucha fuerza y buena salud.   5 plantas que suben las defensas: 1.   Equinácea Es una planta con efecto bactericida y fungicida, inhibe la proliferación del virus en el organismo, ya que […]

5 plantas que nos ayudan a subir las defensas, a prevenir enfermedades y aliviarnos cuando las cogemos. Descúbrelas y empieza este año con mucha fuerza y buena salud.

Plantas para subir las defensas

 

5 plantas que suben las defensas:

1.   Equinácea

Es una planta con efecto bactericida y fungicida, inhibe la proliferación del virus en el organismo, ya que tiene la capacidad de reducir el crecimiento de estos y de las bacterias. Por eso, ayuda a prevenir la gripe y los resfriados y las infecciones típicas del invierno. Se utiliza para fortalecer el sistema inmunológico, ya que estimula la actividad de los glóbulos blancos.

 

2.   Eucalipto

    Es una planta que se utiliza para muchísimos remedios naturales. En uso medicinal se utilizan las hojas frescas para hacer aceite esencial y para inhalaciones. Las hojas secas, para infusiones. Su esencia es un ingrediente común en cualquier producto para aliviar los síntomas del resfriado y la gripe. Se utiliza como desinfectante y antiséptico, para tratar procesos virales y afecciones respiratorias (tos, asma…).

Planta para subir defensas: Eucalipto

 

3.   Ginseng

Los beneficios de esta planta se atribuyen a los ginsenósidos, unas sustancias con acción tónica y revitalizante. Además, presenta vitaminas de los grupos B y C, que palían la fatiga y contribuyen a la generación de energía.

Por otro lado, promueve la producción natural de interferón, una sustancia que genera el cuerpo para combatir enfermedades víricas. Es bueno para prevenir alergias y tratar inflamaciones.

 

4.   Semillas del pomelo

El extracto de semilla de pomelo contiene compuestos potentes que pueden matar a más de 60 tipos de bacterias y levaduras. Los estudios en probeta han demostrado que incluso puede ser tan eficaz como algunos medicamentos antibacterianos.

Puede proteger del daño causado en el estómago por el estrés y evitar así las úlceras. También puede ayudar a tratar las infecciones del tracto urinario.

Planta para subir defensas: semillas pomelo

 

5.   Uña de gato

Aumenta las defensas por su riqueza en alcaloides (sustancias que estimulan la capacidad de los glóbulos blancos de destruir los elementos extraños). Es buena para aliviar el dolor de las enfermedades reumáticas y para curar afecciones respiratorias y alergias.

Consulta a tu médico antes de tomarlas, ya que interacciona con las  benzodiacepinas (fármacos hipnóticos que se utilizan para dormir). Tampoco deben utilizarla las personas con úlceras.

 

Si te interesan los remedios naturales que te ayudan en tu día a día, aquí puedes encontrar más.

Deseamos que estas 5 plantas que te suben las defensas te ayuden a tener  un 2020  en plena forma 

 

 

 

Articulos relacionados

Alteza Blog - 2 enero, 2020
Estos días de fiesta comemos siempre más de la cuenta. Por eso, te proponemos un menú para combatir los...
comedor tendencias en decoración 2017
Blog Selex - 2 enero, 2017
Si estas rebajas has aprovechado para dejar tu armario a punto, es hora de remangarse y vestir también tu...
Plantas para subir defensas
Alteza Blog - 9 enero, 2020
5 plantas que nos ayudan a subir las defensas, a prevenir enfermedades y aliviarnos cuando las cogemos. Descúbrelas y...