Blog / Beneficios de beber agua con limón
5 mayo, 2017
Beneficios de beber agua con limón

Cada vez somos más conscientes de la importancia que tiene cuidar nuestra salud y nuestro organismo. Y muchas veces no hace falta mucho sacrificio. ¿Conocéis los beneficios de beber un vaso de agua con limón, siempre a temperatura ambiente, nada más levantarte? Se ha demostrado que esta bebida tiene importantes beneficios curativos y protectores que […]

Beneficios de beber agua con limón

Cada vez somos más conscientes de la importancia que tiene cuidar nuestra salud y nuestro organismo. Y muchas veces no hace falta mucho sacrificio. ¿Conocéis los beneficios de beber un vaso de agua con limón, siempre a temperatura ambiente, nada más levantarte? Se ha demostrado que esta bebida tiene importantes beneficios curativos y protectores que ayudan a combatir y prevenir diferentes problemas de salud. Estos son algunos de los beneficios que te aporta esta bebida:

  •  Hidratación: Durante la noche nuestro cuerpo pierde agua y por eso es importante reponer líquidos una vez nos levantemos. Una buena forma de hidratarnos es bebiendo agua con limón.  
  • Previene infecciones urinarias: el agua con limón tiene propiedades antivirales, antimicrobianas y antibacterianas que ayudan a prevenir infecciones urinarias. Beber a diario agua con limón en ayunas ayudará a expulsar las bacterias perjudiciales del tracto urinario.
  • Ayuda a perder peso: Esto es debido a que el agua con limón en ayunas ayuda a mejorar el tránsito intestinal lento, lo que facilita la eliminación de toxinas. Además, proporciona sensación de saciedad durante el día y eso hace que consumas menos calorías.
  • Equilibra el pH del cuerpo: el limón es uno de los alimentos clave para restablecer el pH del cuerpo.
  • Refuerza el sistema inmune: esto es debido al alto contenido en vitamina C del limón. Beber cada día esta agua es una buena forma de aumentar las defensas y prevenir enfermedades.
  • Contra los dolores: el agua con limón ayuda a reducir el ácido úrico de las articulaciones. Esta es una de las principales causas e inflamación relacionadas sobre todo con la artritis.

Como veis, los beneficios que nos aporta son muchos y es una rutina muy sencilla. Solo tenéis que tener preparada una jarra de agua y tener unos limones a mano. Según los expertos, es importante que el agua esté a temperatura ambiente. Si está fría puede afectar al organismo y frenar sus múltiples bondades. ¡Es una gran forma de empezar el día! J

Categorías

Etiquetas

Síguenos en

Articulos relacionados

Perro mordiendo una zanahoria
Blog Perros Tandy - 2 enero, 2017
Aunque tratemos de mantener a nuestras mascotas a su dieta perruna a base de pienso y patés, cuando nos...
Tandy - 12 julio, 2018
No puede decirte con palabras que tiene calor, pero ellos también sufren las altas temperaturas. Descubre qué hacer para...
comedor tendencias en decoración 2017
Blog Selex - 2 enero, 2017
Si estas rebajas has aprovechado para dejar tu armario a punto, es hora de remangarse y vestir también tu...