Blog / Comer de tupper en la playa
22 marzo, 2016
Comer de tupper en la playa

  El calor se ha instalado y no hay nada que pueda apetecer más en esta época del año que pasar un día de relax en la playa solo, acompañado o con toda la familia y disfrutar de una buena comida casera. Los días de abundancia habían relegado casi al olvido una antigua tradición que […]

tupper-playa-alteza

 

El calor se ha instalado y no hay nada que pueda apetecer más en esta época del año que pasar un día de relax en la playa solo, acompañado o con toda la familia y disfrutar de una buena comida casera.

Los días de abundancia habían relegado casi al olvido una antigua tradición que desde hace un tiempo ha vuelto a ponerse de moda, comer de tupper en la playa. Hoy en día vuelve a ser de lo más natural disfrutar de una buena comida a pie de mar. Una costumbre sana y saludable que nos ha devuelto al espíritu familiar de los 80.

Por ello vamos a ofreceros una serie de consejos para que vuestra comida en la playa sea no sólo rica y sana, sino también fresca e hidratante.

Debemos tener en cuenta que la comida que nos llevamos a la playa sea ligera y rica en nutrientes y minerales, ya que debemos recuperar las sales minerales que perdemos cuando nos exponemos al sol y al calor. Además, es importante que los tuppers que nos llevemos a la playa vayan en una mochila térmica o en una nevera portátil ya que de esta manera mantendremos los alimentos frescos, algo que se agradece en un día de sol y calor playero.

Consejos para el tupper de playa:

– Evitar comidas densas y de difícil manipulación, deben ser recetas fáciles y recetas rápidas

– Las recetas frías son las mejores para estos días, por ejemplo, un clásico sería la tortilla de patatas o las pechugas empanadas, que se pueden comer tanto frías como calientes cuando estamos en casa.

– Evitar salsas como la mahonesa, salsa rosa o alioli, pues cuando hace calor suelen variar sus propiedades y pueden producir indigestiones.

– Debemos utilizar tuppers herméticos, para que el contenido no se vierta ni se modifique su temperatura.

– No guardar los alimentos en el tupper hasta que no se enfríen, pues sino todo se calentará y quedará pocho.

– La fruta para llevar en el tupper debe estar lavada y lista para tomar. Algunas de las frutas de temporada típica de los días de playa son la sandía, los albaricoques, las ciruelas, las cerezas… fáciles de comer y perfectas para recuperar minerales e hidratar nuestro organismo.

– Disfrutar de un día de playa y llevar la comida de casa es totalmente compatible, lo ideal es prepararlo la noche anterior, así por la mañana todo estará frío y simplemente habrá que sacarlo de la nevera para meterlo en la mochila térmica.

Categorías

Etiquetas

Síguenos en

Articulos relacionados

Olla aranesa
Alteza Blog Recetas - 2 enero, 2017
En estos días de invierno nada resulta más apetecible a nuestro paladar que un buen plato de cuchara calentito....
Perro mordiendo una zanahoria
Blog Perros Tandy - 2 enero, 2017
Aunque tratemos de mantener a nuestras mascotas a su dieta perruna a base de pienso y patés, cuando nos...
Limpieza Maleta
Blog Selex - 3 febrero, 2016
Después de las vacaciones de verano y los días de relax y descanso, toca recoger todo el equipaje de...