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6 diciembre, 2018
Cómo comer sano en el trabajo sin problemas

Una alimentación equilibrada es adecuada siempre, pero ¿es posible también cuando hay que hacerlo en el trabajo? Te damos ideas que llevar en el ‘tupper’ para que tu dieta sea saludable, casera y exquisita, a diario. Sin tiempo de cocinar Prepara el menú semanal el fin de semana y congela. Si no has tenido tiempo, […]

Una alimentación equilibrada es adecuada siempre, pero ¿es posible también cuando hay que hacerlo en el trabajo? Te damos ideas que llevar en el ‘tupper’ para que tu dieta sea saludable, casera y exquisita, a diario.

Sin tiempo de cocinar

Prepara el menú semanal el fin de semana y congela. Si no has tenido tiempo, puedes optar por las ensaladas que venden ya preparadas, los bricks de cremas o los vasitos de arroz que puedes completar con una lata de atún y tomatitos cherry.

Si puedes calentar

El menú será el mismo que en casa (primero, segundo y postre). Así lo explica Marta Anguera, dietista y nutricionista: “para evitar la intoxicación alimentaria hay que meter los tupper herméticos en la nevera al llegar al trabajo. Las neveras isotérmicas portátiles y los termos con compartimentos, mantienen bien la temperatura hasta el almuerzo”.

Si toca comer frío

Purés o cremas (fáciles de tomar bebidas) o ensaladas con los tres grupos de alimentos: verduras, carbohidratos y proteínas (atún, pollo en tiras, huevo duro …).

Sin horario fijo

Si nunca sabes dónde te va a pillar la hora de la comida, desayuna fuerte y lleva alguna barrita energética, biscotes integrales, tortitas de arroz o maíz o alguna manzana para comer entre horas. Y si a la hora de la comida tienes que comerte un bocata deprisa y corriendo, no pasa nada si por la noche tomas legumbres, fruta y verdura.

Ideas de platos fríos

Ensalada de arroz con verduras salteadas y pollo; gazpacho o vichyssoise, que se pueden beber; ensalada de espinacas o escarola con queso fresco y tomate; judías verdes con vinagreta; garbanzos con acelgas; ensalada de pasta con canónigos, tomate, zanahoria, aceitunas, huevo duro y queso; crema de calabazas, patata y queso; ensalada de berros y patatas, arroz cocido con salsa de calabaza y zanahoria… Y de postre, fruta o yogur.

 

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