Blog / Cuando sepas los beneficios del triptófano, lo buscarás en todos los alimentos
5 septiembre, 2019
Cuando sepas los beneficios del triptófano, lo buscarás en todos los alimentos

Este aminoácido esencial es imprescindible para nuestro organismo, pero nuestro cuerpo no puede producirlo, así que para obtener los beneficios del triptófano tenemos que obtenerlo a través de los alimentos que componen nuestra dieta . Beneficios del Triptófano: Combate la depresión. El cuerpo transforma el triptófano de los alimentos en serotonina, la hormona de la […]

Este aminoácido esencial es imprescindible para nuestro organismo, pero nuestro cuerpo no puede producirlo, así que para obtener los beneficios del triptófano tenemos que obtenerlo a través de los alimentos que componen nuestra dieta .

beneficios del triptófano

Beneficios del Triptófano:

  1. Combate la depresión. El cuerpo transforma el triptófano de los alimentos en serotonina, la hormona de la felicidad. Este neurotransmisor está implicado en la regulación del estado anímico, el estrés y el apetito.
  2. Ayuda a dormir. Es básico para sintetizar la melatonina, la hormona clave para regular los ciclos de sueño y vigilia. De modo que necesitamos ingerir alimentos ricos en triptófano para descansar mejor y no padecer insomnio.
  3. Mejora la circulación. Uno de los principales beneficios del triptófano es que es fundamental para el crecimiento y desarrollo, también es necesario para la producción de vitamina B3 o niacina, que asegura el buen funcionamiento de los sistemas nervioso y circulatorio, y mantiene la piel sana.

¿En qué alimentos lo puedes encontrar?

  1. En carnes blancas y pescado azul Como pavo o pollo, que además son digestivas y tienen poca grasa. El pescado azul es rico en ácidos Omega-3, necesarios para sintetizar la serotonina.
  2. Frutas y lácteos Para aprovechar al máximo el triptófano de la dieta, esta también debe incluir vitamina B6 y magnesio. Lograrás todas estas proteínas de calidad en lácteos, cerezas y plátanos, chocolate negro, frutos secos y legumbres.

Articulos relacionados

Tandy - 12 julio, 2018
No puede decirte con palabras que tiene calor, pero ellos también sufren las altas temperaturas. Descubre qué hacer para...
Blog Selex - 3 febrero, 2016
Cuando empezamos a ver spots de cervezas por la televisión, escuchamos sus canciones pegadizas que luego te pasas el...
Blog - 17 junio, 2020
Cuidar el planeta no significa solo reciclar. En nuestra vida podemos adoptar una serie de hábitos que harán que...