Blog / El consumo comprometido
16 enero, 2020
El consumo comprometido

Es un hecho: el consumo comprometido, la sostenibilidad medioambiental y la salud son valores emergentes que van calando en la sociedad del siglo XXI. Por fortuna, esta creciente concienciación va tomando cuerpo no solo entre los consumidores sino también en la mayoría de sectores productivos, en los que la alimentación tiene un rol fundamental. En […]

Es un hecho: el consumo comprometido, la sostenibilidad medioambiental y la salud son valores emergentes que van calando en la sociedad del siglo XXI.

El consumo comprometido

Por fortuna, esta creciente concienciación va tomando cuerpo no solo entre los consumidores sino también en la mayoría de sectores productivos, en los que la alimentación tiene un rol fundamental. En este contexto, el reto a corto y medio plazo de las marcas Gente de hoy es inequívoco: mantener su compromiso en pro de la salud de las personas y de las sostenibilidad medioambiental.

Tu salud es lo primero

Para Gente de hoy y Alteza, la calidad, la seguridad alimentaria y la alimentación saludable son una prioridad.

Queremos contribuir activamente hacia un consumo comprometido, y una alimentación consciente, saludable, equilibrada y de calidad para toda la familia. Por esto, nuestro objetivo es reducir la sal, el azúcar y las grasas de cierto grupo de alimentos de nuestras marcas y destacar las propiedades saludables de los productos con beneficios nutricionales. En esta línea, los consumidores ya pueden encontrar en sus supermercados y bajo estos criterios de alimentación saludable. Son productos con menos azúcar, menos sal, sin azúcares añadidos, menos grasas saturadas, menos aportación calórica, y productos con calcio, ácidos grasos omega 3, fuentes de proteínas, etc.

Por eso y por la salud de los tuyos, hoy continuamos trabajando para promover una alimentación sana, equilibrada y consciente.

Quiérete más

Y para que puedas identificar todos esos productos saludables con más facilidad, hemos incluido el logo Quiérete+ en las etiquetas de los productos Alteza. De esta forma, en tus supermercados de confianza te será mucho más fácil elegir los mejores productos para la cesta de la compra saludable y equilibrada.

 

Comprometidos con el bienestar animal

Las marcas de Gente de hoy siguen apostando por el bienestar animal.

Huevos Alteza

En nuestro compromiso con el bienestar animal, podrás encontrar los huevos frescos certificados con el sello Aenor de Bienestar animal lo que significa que las gallinas se crían en el suelo, libres de jaulas. Sin duda, la calidad de vida y la correcta alimentación de esas gallinas libres de jaulas son la garantía de una buena elección en la compra.

huevos alteza

¿Qué significan los 11 dígitos de los huevos?

Todos los huevos llevan su DNI, un código formado por 11 dígitos que aportan su propia “biografía”, es decir, cómo y dónde viven y se crían: país de procedencia, municipio, granja. El número más importante es el primero, que especifica el tipo de crianza de las gallinas.

0: Gallinas de producción ecológica. Viven al aire libre y se alimentan de productos ecológicos.

1: Gallinas camperas. Viven y se crían en el suelo y tienen acceso al aire libre.

2: Gallinas criadas en el suelo dentro de un gallinero.

3: Gallinas de jaula. Viven y se crían en jaulas.

El consumo comprometido 01

Leche fresca de pastoreo certificada Alteza

El sabor y la textura de la leche de antes.

La leche fresca Alteza está certificada con el sello Aenor de bienestar animal. Esto garantiza que las vacas pastan libremente en el prado alimentándose de hierba natural durante un mínimo de 5 horas al día.

Nuestra leche de pastoreo 100% es fuente natural de vitaminas, minerales, ácido omega 3 y muchos otros nutrientes. Dura una semana como máximo en refrigeración, ha sido pasteurizada a 72º para eliminar gran cantidad de gérmenes, y conserva el sabor y el aroma de la leche natural.

leche alteza de pastoreo

Comprometidos con la sostenibilidad

Las marcas de Gente de hoy siguen apostando por la sostenibilidad medioambiental.

Nuestro papel es la sostenibilidad

Esta es la fórmula de nuestro papel ecológico Selex: 100% reciclado.

La materia prima que se utiliza en la fabricación proviene de papel recuperado y en su proceso de fabricación se ahorra un 50% de agua, un 50% de CO2 y un 20% de energía. Con el compromiso que hemos adquirido de la reducción del plástico virgen, el envase contiene un 50% de plástico reciclado. Más que una fórmula es una apuesta por el planeta.

Nueva gama de desechables biodegradables

¿Sabes que una bolsa de plástico tarda unos 100 años en degradarse y una botella puede llegar a los 1.000 años? ¿Y que cada año arrojamos millones de toneladas de plástico al mar provocando un daño ecológico irreversible? ¿Y que la salud del mar es esencial para la humanidad porque es regulador del clima y del calentamiento global?

Ante esta realidad resulta indispensable el consumo comprometido un cambio de hábitos en nuestro quehacer cotidiano. Gente de hoy y sus marcas, en su apuesta por la sostenibilidad ha sustituido los vasos, platos y canutillos de plástico por platos, vasos y canutillos de papel biodegradable que ya puedes encontrar en tu supermercado habitual.

Comprometidos con Gente de hoy.

productos alteza comprometidos

Articulos relacionados

Alteza Blog - 2 enero, 2020
Estos días de fiesta comemos siempre más de la cuenta. Por eso, te proponemos un menú para combatir los...
Blog Selex - 3 febrero, 2016
Cuando empezamos a ver spots de cervezas por la televisión, escuchamos sus canciones pegadizas que luego te pasas el...
Olla aranesa
Alteza Blog Recetas - 2 enero, 2017
En estos días de invierno nada resulta más apetecible a nuestro paladar que un buen plato de cuchara calentito....