Blog / Los excipientes de los fármacos: pauta básica para los celíacos
3 febrero, 2016
Los excipientes de los fármacos: pauta básica para los celíacos

De acuerdo con el CEDIMCAT los excipientes son los componentes del medicamento diferentes del principio activo (sustancia responsable de la actividad farmacológica).

De acuerdo con el CEDIMCAT (http://www.cedimcat.info) los excipientes son los componentes del medicamento diferentes del principio activo (sustancia responsable de la actividad farmacológica). Éstos se utilizan para conseguir la forma farmacéutica deseada (cápsulas, comprimidos, soluciones, etc.) y facilitan la preparación, conservación y administración de los medicamentos.

Fármacos

Conocer la composición de los excipientes de los medicamentos que consumimos resulta algo básico para los celíacos, ya que pueden contener gluten. Además de tener en cuenta la composición de los excipientes, es recomendable que la persona celíaca lo comente tanto al médico como al farmacéutico para evitar posibles descuidos. En los prospectos debe ser indicado este hecho, de manera que es un último paso de prevención importante que debemos realizar.

En la página web de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios se pueden consultar los prospectos de los medicamentos autorizados en España y conocer los excipientes que contienen. Podemos realizar una consulta online antes de comprar el medicamento para terminar de asegurarnos o para realizar cualquier consulta en un momento dado.

Ver enlace

Articulos relacionados

Olla aranesa
Alteza Blog Recetas - 2 enero, 2017
En estos días de invierno nada resulta más apetecible a nuestro paladar que un buen plato de cuchara calentito....
Perro mordiendo una zanahoria
Blog Perros Tandy - 2 enero, 2017
Aunque tratemos de mantener a nuestras mascotas a su dieta perruna a base de pienso y patés, cuando nos...
comedor tendencias en decoración 2017
Blog Selex - 2 enero, 2017
Si estas rebajas has aprovechado para dejar tu armario a punto, es hora de remangarse y vestir también tu...