Blog / Piña, descubre sus beneficios
31 enero, 2019
Piña, descubre sus beneficios

Depurativa por excelencia, esta fruta tiene muchas virtudes que debes conocer. ¡Te las contamos! Si por su inconfundible sabor no se ha convertido todavía en tu fruta favorita, hay un par de razones que te convencerán para tomarla más a menudo. Y es que la piña puede hacer mucho por ti. Varios estudios sugieren que […]

Depurativa por excelencia, esta fruta tiene muchas virtudes que debes conocer. ¡Te las contamos!

Si por su inconfundible sabor no se ha convertido todavía en tu fruta favorita, hay un par de razones que te convencerán para tomarla más a menudo. Y es que la piña puede hacer mucho por ti. Varios estudios sugieren que disminuye el riesgo de obesidad y de mortalidad. Aquí van más conclusiones que han sacado los expertos.

Previene el envejecimiento

Como otros frutos tropicales, la piña aporta minerales antioxidantes y altas dosis de vitamina C, que induce al cuerpo a producir colágeno (la proteína de la piel firme).

Mantiene a raya la tensión

Gracias a su aporte en fibra (tan solo una ración contiene 3 g) y al potasio, es capaz de regular la tensión. La fibra disminuye el riesgo de sufrir un accidente vascular y el potasio tiene una función antihipertensiva, facilitando la eliminación de líquidos.

Contra el cáncer

Como una fuente excelente de antioxidantes, por su alto contenido en vitamina C, la piña puede ayudar a combatir la formación de radicales libres, que son uno de los responsables de la aparición del cáncer.

Efecto saciante

¿Sientes plenitud al consumir piña? Es por su rico sabor y porque su alto contenido en fibras y su bajo número de calorías la convierten en el mejor aliado para controlar el apetito.

Ayuda al estómago

Aporta glutamina, un aminoácido que tiene propiedades antigastrálgicas. Es decir, actúa como analgésico y antiinflamatorio de la mucosa intestinal y ayuda en caso de problemas estomacales y diarreas. Sus enzimas destruyen los parásitos intestinales y mejoran la digestión.

Categorías

Etiquetas

Síguenos en

Articulos relacionados

Olla aranesa
Alteza Blog Recetas - 2 enero, 2017
En estos días de invierno nada resulta más apetecible a nuestro paladar que un buen plato de cuchara calentito....
Tandy - 12 julio, 2018
No puede decirte con palabras que tiene calor, pero ellos también sufren las altas temperaturas. Descubre qué hacer para...
Blog Selex - 3 febrero, 2016
Cuando empezamos a ver spots de cervezas por la televisión, escuchamos sus canciones pegadizas que luego te pasas el...