Las fiestas de la Navidad están a la vuelta de la esquina. Unos días que acostumbramos a pasar en familia y con amigos alrededor de una mesa repleta de delicias que propician que comamos desmesuradamente y sin límite. Y eso puede traer consecuencias a nuestro cuerpo. Por ello es importante que lo preparemos con anticipo para evitar futuros trastornos digestivos y lamentos de arrepentimiento postnavideño.
Lo primero que debemos hacer es mantener nuestro cuerpo bien hidratado. Eso ayudará a nuestro sistema digestivo a cumplir mejor con su función cuando ingiramos bebidas alcohólicas.
Para preparar nuestro cuerpo antes de las fiestas navideñas es conveniente realizar una dieta basada en alimentos saludables, con ello evitaremos acidez y molestias gástricas. Es recomendable que unos días antes de las fiestas bebamos caldos, sopas y comamos de forma ligera.
Después de las fiestas, si necesitas desintoxicarte de los excesos, es aconsejable tomar alimentos que ayuden a depurar nuestro organismo, como la alcachofa o el te verde, que tiene una función diurética. También debemos tomar sopas y caldos que nos ayudaran a mantener una buena hidratación, un control de las calorías consumidas y un correcto aporte de vitaminas y minerales.
Eso sí, no debemos olvidar que, después de unos días de excesos culinarios, una buena tabla de ejercicios será el aliado perfecto a una dieta sana y equilibrada que devuelva a nuestro organismo un aspecto saludable.