Hay pocas cosas más tentadoras que el sonido de una lata de bebida refrescante al abrirse. Ese burbujeo hace que las ganas de calmar la sed y refrescarse con los mejores sabores se disparen.
Que el calor aprieta cada vez más cuando entramos en el verano es un hecho indiscutible y ahora ese hecho se está adelantando a la primavera. Por eso las estrategias para refrescarse son más necesarias que nunca.
No exponerse al sol en las horas en las que las temperaturas alcanzan su máximo, proteger la piel de los efectos de los rayos UVA, hidratarse y buscar maneras de refrescarse son leyes básicas para que la salud no corra peligro. Aunque, a veces, la idea de seguir ‘normas’ cree rechazo, lo bueno es que es posible hacerlo ¡con un poco de disfrute!
El ejemplo más claro es la posibilidad de tomar la bebida refrescante preferida bien fría. Las burbujitas rozando la nariz y el sabor intenso en el paladar son sensaciones agradables difíciles de superar. Eso sí, hay que recordar que la moderación siempre es la mejor compañera.
CONSEJOS PARA SACARLES EL MÁXIMO PARTIDO A LAS BEBIDAS REFRESCANTES CUANDO HAY ALTAS TEMPERATURAS
Al igual que ocurre con los cócteles, hay diferentes formas de consumir las bebidas refrescantes según los gustos. Habrá quien prefiera beberlas directamente de la lata, pero otras personas querrán disfrutarlas en vaso y con variantes. Estas son algunas ideas para hacerlas aún más atractivas:
- Con hielo picado. Siguiendo el ejemplo de los baristas a la hora de hacer los mojitos. Así, el frío será muy intenso. A las bebidas refrescantes de limón y naranja (las de alteza tienen un 6 % y un 8 % de zumo de fruta, respectivamente), se les puede añadir también unas hojitas de menta o hierbabuena.
- En vaso ancho con cubitos grandes. Deja de lado el vaso de tubo, está pasado de moda y es muy incómodo. Lo mejor es servir las bebidas refrescantes en recipientes amplios en los que entren bien los hielos. Aunque la bebida tenga el sabor a limón incorporado, puedes potenciarlo con una rodajita más o con un poco de lima.
- Con pajitas. En vaso o lata, pero siempre cuidando el medioambiente: elige entre las diferentes opciones de acero inoxidable, cartón o reutilizables para disfrutar de tu bebida.
Y hablando de cuidar del medioambiente, los packs alteza vienen sin anillas agrupadoras, que pueden resultar muy dañinas cuando acaban en nuestros mares, así como con film elaborado con un 50 % de plástico reciclado y 100 % reciclable.
De esta manera, tu placer será responsable con el medioambiente desde múltiples puntos de vista.
¿Sabías que la gama de bebidas refrescantes alteza es amplísima. De naranja, limón (con 8 % y 6 % de fruta, respectivamente) y cola, en las variedades normal y cero azúcares?
Si aún no has utilizado nuestros consejos para paliar el calor de este verano, prueba nuestras bebidas refrescantes para las altas temperaturas. Además, te dejamos algunos consejos sobre el uso de protectores solares.