Blog / 10 claves antiestrés
28 febrero, 2019
10 claves antiestrés

Una ducha reconfortante, un masaje casero, estirar antes de dormir… Son pequeños gestos con los que podrás alcanzar el ansiado estado zen Vivimos pendientes del reloj, vamos corriendo de un lado para otro. ¿Cómo acabar con el estrés acumulado? Con unos rituales beauty y algún hábito saludable. 1 Aromaterapia en el baño Para empezar el […]

Una ducha reconfortante, un masaje casero, estirar antes de dormir… Son pequeños gestos con los que podrás alcanzar el ansiado estado zen

Vivimos pendientes del reloj, vamos corriendo de un lado para otro. ¿Cómo acabar con el estrés acumulado? Con unos rituales beauty y algún hábito saludable.

1 Aromaterapia en el baño

Para empezar el día, nada mejor que el subidón que da una ducha con un gel aromático de textura cremosa. ¡Disfrútalo!

2 El poder de una infusión

«Toma en ayunas una tisana con jengibre y zumo de limón. Es un excelente estimulante», explica Victoria Llorente, gerente de One Wellness Center (www.onewellnesscenter.es).

3 Despierta los sentidos

Hay fragancias con cítricos (pomelo, limón, mandarina…) que mejoran el estado de ánimo y te llenan de dinamismo.

4 Haz una parada

¡Qué agobio! ¡Cuánto trabajo! Stop: concédete unos minutos y empléalos en respirar, mientras proyectas en tu mente imágenes que te tranquilicen.

5 Vitamínate sin sumar calorías

Si te aburre la fruta, una opción sana es tomar el tentempié de moda, un smoothie. Victoria Llorente nos da una receta antioxidante: «Tritura una taza de frutos rojos con leche de almendras, una cucharada de cacao puro y miel».

6 Descansa los ojos

Dolor de cabeza, vista cansada, lagrimeo… Refresca la mirada con un antifaz de gel frío. ¡Desinflama y calma!

7 Mima tus pies

Los sometemos a largas caminatas, los hacemos sufrir sobre unos tacones de vértigo… Los pies necesitan un protocolo a medida: exfolia, sumerge en agua tibia con sales de baño e hidrata.

8 Momento automasaje

¿No tienes hueco para ir al salón de belleza y darte un buen masaje? Alíate con los aparatos de automasaje, que alivian todo tipo de dolencias musculares.

9 Relaja el cuero cabelludo

Si al final de una larga jornada te notas fatigada y con la cabeza embotada, date un masaje capilar. Empieza en la nuca, haciendo suaves presiones con las yemas de los dedos, y sube hacia la frente con movimientos circulares.

10 ¡Dulces sueños!

«Haz estiramientos antes de irte a la cama: mejora la lubricación de articulaciones y músculos y previene la aparición de contracturas», aconseja Victoria Llorente. Vaporiza la almohada con una bruma.

Articulos relacionados

Olla aranesa
Alteza Blog Recetas - 2 enero, 2017
En estos días de invierno nada resulta más apetecible a nuestro paladar que un buen plato de cuchara calentito....
comedor tendencias en decoración 2017
Blog Selex - 2 enero, 2017
Si estas rebajas has aprovechado para dejar tu armario a punto, es hora de remangarse y vestir también tu...
Tandy - 12 julio, 2018
No puede decirte con palabras que tiene calor, pero ellos también sufren las altas temperaturas. Descubre qué hacer para...