Blog / 5 cosas que seguramente no sabías de Maribel Verdú
4 julio, 2019
5 cosas que seguramente no sabías de Maribel Verdú

Decidida, una actriz como la copa de un pino y muy auténtica. Así es esta madrileña que lleva desde los 13 años en el mundo de la interpretación y a quien aún le queda cuerda para rato. Su nombre completo… Y un poquito de su vida María Isabel Verdú Rollán nació el 2 de octubre […]

Decidida, una actriz como la copa de un pino y muy auténtica. Así es esta madrileña que lleva desde los 13 años en el mundo de la interpretación y a quien aún le queda cuerda para rato.

Su nombre completo… Y un poquito de su vida

María Isabel Verdú Rollán nació el 2 de octubre de 1970 en la Clínica San José de la calle Cartagena de Madrid. Es la mayor de tres hermanas y está casada desde 1999 con el productor teatral Pedro Larrañaga, hijo de los actores Carlos Larrañaga y María Luisa Merlo.

No quiso ser una estrella de Hollywood

Ha explicado que cuando le llegó la oportunidad de conseguir el estrellato en Hollywood, no quiso hacerlo, porque tenía que irse fuera a promocionarse, a darse a conocer y asegura que “no estaba dispuesta”. Y eso que hasta la revista ‘Times’ llegó a hablar de ella como posible candidata al Oscar a Mejor Actriz de Reparto por El laberinto del fauno. Pero añade otra explicación que describe el carácter de Maribel Verdú y su repulsión hacia los piropos: “siempre me ofrecían papeles de tía buena, cuando aquí en España me llegaban proyectos buenos”.

Aún así, ha trabajado con directores extranjeros de primer nivel, como Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón o Francis Ford Coppola, que le han valido el reconocimiento del público internacional.

Empezó en el cine con solo 13 años

A los 13 años fue descubierta por Vicente Aranda, su director fetiche. Su primer papel fue para la serie de televisión La huella del crimen, que se emitió en 1985. Y desde ese momento no ha parado de trabajar. Al año siguiente rodó El año de las luces con Fernando Trueba, y 27 horas, con Montxo Armendáriz, donde su papel de drogadicta le sirvió para ganarse un hueco en la industria del cine.

Es la actriz más nominada al Goya

Con casi setenta películas en su haber, es la actriz más nominada al Goya: once veces. Logró su primera estatuilla por su papel en ‘Siete mesas de billar francés’ (2008), de Gracia Querejeta y en 2013, por ‘Blancanieves’ de Pablo Berger. También tiene un Ariel en México, es Premio Nacional de Cinematografía y Medalla de Oro de la Academia. Sus películas más recientes, ‘Ola de crímenes’, ‘Sin rodeos’ y ‘El doble más quince’.

En 2002 casi deja el mundo del cine

En 2002, ningún director llamaba a su puerta y como ella misma declara “quiso acostumbrarse a otra vida diferente”. Por suerte no lo hizo: siguió comprando flores frescas, siendo la alegría de las fiestas de sus amigos, hasta que llegó El laberinto del fauno y triunfó por todo lo alto.

Articulos relacionados

Blog Selex - 3 febrero, 2016
Cuando empezamos a ver spots de cervezas por la televisión, escuchamos sus canciones pegadizas que luego te pasas el...
Perro mordiendo una zanahoria
Blog Perros Tandy - 2 enero, 2017
Aunque tratemos de mantener a nuestras mascotas a su dieta perruna a base de pienso y patés, cuando nos...
Olla aranesa
Alteza Blog Recetas - 2 enero, 2017
En estos días de invierno nada resulta más apetecible a nuestro paladar que un buen plato de cuchara calentito....