Blog / 6 trucos para ahorrar en las compras de Navidad
20 diciembre, 2018
6 trucos para ahorrar en las compras de Navidad

Según la OCU los precios pueden subir hasta un 50 % en esta época. Por eso aquí tienes sus recomendaciones para disfrutar sin que tu bolsillo lo note. ¡Toma nota! 1. Haz listas para planificar y escalonar Elabora 3 listas (alimentación, regalos y juguetes) en las que figure todo lo que necesitas comprar. Añade fechas […]

Según la OCU los precios pueden subir hasta un 50 % en esta época. Por eso aquí tienes sus recomendaciones para disfrutar sin que tu bolsillo lo note. ¡Toma nota!

1. Haz listas para planificar y escalonar

Elabora 3 listas (alimentación, regalos y juguetes) en las que figure todo lo que necesitas comprar. Añade fechas para repartir las compras y anticiparlas en la medida de lo posible. Cuanto más tardes, más probable será que el producto esté agotado y los precios elevados.

2. Presupuestar

Calcular el dinero que vamos a destinar a cada una de estas listas, y, por supuesto, cumplir con el propósito lo máximo posible.

3. Cesta de la compra, anticipada

Marisco, cordero, cochinillo o pavo son algunos de esos alimentos que se asocian con la Navidad. Además de los dulces navideños, como los polvorones, los mazapanes o el turrón. En 2017, el observatorio de la evolución de los precios de alimentos frescos navideños que realiza la OCU mostró cómo, a dos días de Nochebuena, los mariscos y pescados llegaron a encarecerse hasta 46 % y hasta un 11 %. Y todos ellos pueden congelarse o guardarse en la despensa. Así que… ¿para qué esperar a última hora?

4. Tira de imaginación y plantea alternativas

Si los alimentos más típicos de estas fechas suelen dispararse, piensa si de verdad necesitas percebes, nécoras o besugo. Hay muchas otros pescados, mariscos y carnes que pueden estar igualmente a la altura. Y lo mismo ocurre con las bebidas. Si el presupuesto no da para más, hay grandes espumosos por menos de cinco euros la botella.

5. No te creas los descuentos

En diciembre es realmente difícil encontrar grandes chollos. En esta época hay tanta demanda que las tiendas no necesitan rebajar para venderlo todo.

6. No te endeudes en exceso

Huye de los créditos rápidos o “minicréditos”. Y si pagas con tarjeta, no aplaces el pago y así no te llevarás después desagradables sorpresas.

Categorías

Etiquetas

Síguenos en

Articulos relacionados

comedor tendencias en decoración 2017
Blog Selex - 2 enero, 2017
Si estas rebajas has aprovechado para dejar tu armario a punto, es hora de remangarse y vestir también tu...
Perro mordiendo una zanahoria
Blog Perros Tandy - 2 enero, 2017
Aunque tratemos de mantener a nuestras mascotas a su dieta perruna a base de pienso y patés, cuando nos...
Blog Selex - 3 febrero, 2016
Cuando empezamos a ver spots de cervezas por la televisión, escuchamos sus canciones pegadizas que luego te pasas el...