Blog / ¡7 consejos para disfrutar del sol sin riesgos!
8 agosto, 2019
¡7 consejos para disfrutar del sol sin riesgos!

¿Deseando disfrutar de la playa y tener más color de piel?. Con estos 7 consejos de los expertos #EsMásFácil lograrlo sin poner en riesgo tu salud. El sol puede provocar envejecimiento prematuro, daños oculares y cáncer de piel. El melanoma es el tipo de cáncer más peligroso y su factor de riesgo más importante es […]

¿Deseando disfrutar de la playa y tener más color de piel?. Con estos 7 consejos de los expertos #EsMásFácil lograrlo sin poner en riesgo tu salud.

El sol puede provocar envejecimiento prematuro, daños oculares y cáncer de piel. El melanoma es el tipo de cáncer más peligroso y su factor de riesgo más importante es su exposición excesiva. Cada año se registran unos 5.000 nuevos casos de melanoma en España, la mayoría asociados a episodios de quemaduras solares acumulados a lo largo de la vida. Por eso es tan importante protegernos desde la infancia y todo el año.

¿Cómo podemos protegernos?

  1. Elegir el factor de protección adecuado a nuestra piel. Ante la duda, siempre 50+ en verano y algo más bajo en invierno si se quiere (en las zonas del cuerpo al descubierto). Pero hay que usarla todo el año, e incluso estando a la sombra, porque aunque la radiación es más débil, sigue existiendo riesgo de quemaduras.
  2. Hay que echarse bien la crema por todo el cuerpo 20-30 minutos antes de exponerse al sol y volver a aplicar cada dos horas o menos si los baños son muy frecuentes. Y, por supuesto, hay que asegurarse de echar suficiente cantidad (nada de escatimar) y por todo el cuerpo, especialmente en las zonas más sensibles como la cara, las orejas, el cuello, el pecho y el empeine del pie.
  3. No reutilizar la crema de una año para otro, ya que pierde su eficacia.
  4. Nunca debe usarse el bronceador para prolongar la exposición al sol. Los primeros días será suficiente con 15-20 minutos. Poco a poco, se puede ir aumentando progresivamente el tiempo sin sobrepasar nunca las dos horas, ya que la piel puede irritarse.
  5. Nunca hay que poner a los niños menores de dos años directamente al sol. Además, deben usar protectores solares infantiles, por su piel delicada, y resistentes al agua.
  6. Se debe proteger siempre la cabeza con un sombrero o una gorra. Y, en el caso de los niños pequeños, con ropa especial como protección solar.
  7. No olvidar las gafas de sol homologadas, porque los rayos solares pueden producir quemaduras y lesiones en la córnea y en la retina que pueden llegar a ser irreversibles. La etiqueta debe señalar “100 % protección contra los rayos UV 400”, que significa que las lentes bloquearán la radiación igual o menor a 400 nanómetros, que cubre tanto los rayos UVA como los UVB.

Articulos relacionados

Olla aranesa
Alteza Blog Recetas - 2 enero, 2017
En estos días de invierno nada resulta más apetecible a nuestro paladar que un buen plato de cuchara calentito....
comedor tendencias en decoración 2017
Blog Selex - 2 enero, 2017
Si estas rebajas has aprovechado para dejar tu armario a punto, es hora de remangarse y vestir también tu...
Perro mordiendo una zanahoria
Blog Perros Tandy - 2 enero, 2017
Aunque tratemos de mantener a nuestras mascotas a su dieta perruna a base de pienso y patés, cuando nos...