Blog / Baño nuevo sin obras
30 mayo, 2019
Baño nuevo sin obras

Si económicamente no puedes permitirte una reforma completa o no quieres pasar por los trastornos que implican las obras, sigue leyendo. Te contamos cómo actualizar tu baño con algunos trucos que puedes hacer tú misma.
   ¿Tu baño se ve anticuado? ¿Tienes tantas cosas por medio que además da sensación de abandono? Sigue paso a […]

Si económicamente no puedes permitirte una reforma completa o no quieres pasar por los trastornos que implican las obras, sigue leyendo. Te contamos cómo actualizar tu baño con algunos trucos que puedes hacer tú misma.


 

¿Tu baño se ve anticuado? ¿Tienes tantas cosas por medio que además da sensación de abandono? Sigue paso a paso nuestras ideas y te sorprenderás del resultado, haciéndolo tú misma.

 

1.         Limpia la habitación.

Vacía por completo el baño y deja únicamente los sanitarios.

2.         Actualiza las paredes.

Si no te gustanlos azulejos puedes darlesun aire completamentenuevo sin retirarlos y poner unos nuevos. Tienes tres opciones para lograrlo:

 Mallas autoadhesivas. Vienen con el adhesivo, listos para colocar encima del azulejo anterior o de la pared. Con la simple ayuda de un cúter puedes cortar las piezas a la medida e incluso hacer cenefas. Al terminar, debes rellenar muy bien las juntas.

 Losetas vinílicas. También se pegan directamente sobre la superficie limpia y son resistentes a la humedad. En la zona de agua hay que sellar las juntas con una silicona antimoho, para evitar la humedad y las manchas.

 Pintura para azulejos. Es lo más económico y sencillo. Solo hay que eliminar la grasa y la suciedad de la baldosa y la pared, y, cuando la superficie esté seca, pintar de forma uniforme.

3.         Nueva vida a los sanitarios.

Con pintura especial para bañeras lograrás que parezca nueva y le darás un acabado cerámico. Útil también para el plato de ducha.

 Coloca una nueva barra de ducha y cuélgala del techo con un sedal de pes- car, que prácticamente no se ve.

 Cambia el tirador de la cisterna con doble pulsador, para ahorrar agua, y pon una nueva tapa al inodoro. ¡Parecerá otro!

4.         Suelo nuevo.

Puedes optar por losetas o lamas vinílicas. Las hay resistentes al agua (imprescindibles en esta zona de la casa). Incluso las tienes imitando a las lamas de madera, que dan un aspecto más cálido a la estancia.La única precaución es limpiar bien el suelo para que se adhieran bien. Y para que se fijen más, utiliza cola adhesiva (aunque los fabricantes digan que no es estrictamente necesario).

5.         Zona del lavabo.

Lo más sencillo es retirar el actual y sustituirlo por uno de diseño, encastrado en un mueble bajo, ya que necesitarás espacio para tener todo fuera de la vista y así lograr que el baño parezca más amplio.

Es realmente fácil de colocar: solo necesitas colgar el mueble encima del antiguo desagüe con unos tirafondos, que reutilizamos para poner el nuevo sifón, y sellarlo a la pared con silicona antimoho.

 Si el espacio es reducido, opta por un mueble con poco fondo y un mueble alto con almacenaje en el interior para los artículos de aseo y espejo en el frontal.

6.         Iluminación.

Además de una luz directa sobre el lavabo (a los lados del espejo o integrado en el mueble de arriba), necesitarás una general. Sustituye el anticuado foco o plafón por una luz de bajo consumo empotrada, para que tu baño esté a la última.

7.         Toque final: la decoración.

Cuanto más sencilla, mejor. Puedes usar una planta colgante para tapar alguna tubería a la vista, o poner una sencilla balda sobre la puerta, donde colocar alguna planta o botes bonitos; una estantería de esquina en la bañera, para colocar los champús, y algún cuadro sobre el inodoro.Y no olvides poner una nueva cortina en la ducha o la bañera, a juego con la nueva decoración (si son del color de los azulejos, se integrará mejor).

 

 

Categorías

Etiquetas

Síguenos en

Articulos relacionados

Limpieza Maleta
Blog Selex - 3 febrero, 2016
Después de las vacaciones de verano y los días de relax y descanso, toca recoger todo el equipaje de...
Perro mordiendo una zanahoria
Blog Perros Tandy - 2 enero, 2017
Aunque tratemos de mantener a nuestras mascotas a su dieta perruna a base de pienso y patés, cuando nos...
Olla aranesa
Alteza Blog Recetas - 2 enero, 2017
En estos días de invierno nada resulta más apetecible a nuestro paladar que un buen plato de cuchara calentito....