Blog / Bocadillos «light»
27 junio, 2019
Bocadillos «light»

Te demostramos que el pan puede rellenarse con ingredientes muy apetitosos y que además son bocados sanos y no engordan. Para muestra un botón: seis ejemplos sencillos con menos de 250 calorías. Queso de Burgos y tomates cherry Deja macerar unos minutos los tomates, cortados a la mitad, en un aliño de aceite de oliva […]

Te demostramos que el pan puede rellenarse con ingredientes muy apetitosos y que además son bocados sanos y no engordan. Para muestra un botón: seis ejemplos sencillos con menos de 250 calorías.

Queso de Burgos y tomates cherry

  1. Deja macerar unos minutos los tomates, cortados a la mitad, en un aliño de aceite de oliva virgen, unas gotas de vinagre balsámico y un pellizco de orégano.
  2. Después, monta el bocadillo con unas rodajas de queso de Burgos o requesón, los tomates y una hoja de rúcula.

Calabacín asado con hilos de queso

  1. Corta los calabacines en rodajas y ásalas en el horno o, si te resulta más fácil, vuelta y vuelta a la plancha.
  2. Coloca sobre ellas el queso rallado, que se fundirá ligeramente, y añade una pizca de comino para darle más sabor.
  3. Puedes tostar el pan si te gusta calentito.

Pechuga de pollo con crema de pepino

  1. Mezcla un yogur desnatado con dos rodajas de pepino rallado, unas gotas de limón y un poco de cebollino.
  2. Puedes untar el pan con la mezcla e incorporar la pechuga entera o sumergirla en la propia mezcla troceada.

De gambas y espárragos

  1. Saltea en la sartén unos espárragos trigueros con un diente de ajo picado e incorpora unas gambas peladas previamente cocidas.
  2. Tuesta el pan y monta el bocadillo

Mix de verduras

  1. Asa al horno unas tiras de calabacín cubiertas por queso rallado (emmental).
  2. En una sartén, con una gota de aceite, pasa unas setas, champiñones o puntas de espárrago (lo que prefieras). Ralla un diente de ajo.
  3. Monta el bocadillo untando el ajo en el pan y añadiendo a continuación los calabacines con el queso y las setas.

Salmón ahumado y queso

  1. Tuesta dos rebanadas de pan y extiende en ellas un poco de queso de untar (light).
  2. Coloca el salmón y acompáñalo con huevo duro picado y alcaparras.
  3. Espolvorea con

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