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23 mayo, 2019
Ejercicios para eliminar el doble MENTÓN

Si quieres lucir cuello solo tienes que ser constante en seguir una rutina de ejercicio. El fitness facial es la solución a tus problemas de papada.
 Mediante la movilización de la musculatura del rostro, o gimnasia facial, se consiguen relajar las tensiones y tonificar los músculos, manteniéndolos firmes y elásticos. Además, se activa la microcirculación. […]

Si quieres lucir cuello solo tienes que ser constante en seguir una rutina de ejercicio. El fitness facial es la solución a tus problemas de papada.


Mediante la movilización de la musculatura del rostro, o gimnasia facial, se consiguen relajar las tensiones y tonificar los músculos, manteniéndolos firmes y elásticos. Además, se activa la microcirculación.

Así lo explica Ma Isabel López, experta en ejercicios de tonificación facial y relajación de tensiones (fitness facial) desde 2006. Y nos propone varios sencillos ejercicios para mantener la parte baja del rostro en forma y ganar en salud y belleza: mandíbula, mejillas, papada doble o mentón y cuello.

 

Para la mandíbula

La tensión y el estrés se acumulan en esta zona, así que hay que trabajarla para liberar tensiones y mejorar nuestro bien- estar y descanso.

-Coloca la mano hueca encima del labio superior apoyando las yemas encima del labio y haz morritos. Mantén8 segundos y repite 8 veces.

 

Las mejillas

Al trabajar esta zona se evita quese descuelguen y se forme el rictus. Además, de esta forma se relaja la tensión mandibular.

– Llena de aire las mejillas y muévelo al carrillo de la derecha y mantén 8 segundos. Después lo muevesal carrillo de la izquierda, sin soltarel aire y mantienes 8 segundos. Puedes realizar una pequeña presión con los índices encima del carrillo para ejercer resistencia y que la musculatura trabaje más.

 

Papada o doble mentón

Cuando se destensa el doble mentón o acumula grasita por falta de drenaje afea mucho el rostro y hace que te sientas mayor. Estos ejercicios te ayudarán a tonificar la zona y revertir el problema:

– Con la cabeza ligeramente levantada, saca la lengua y sube la punta intentando tocar la nariz con ella. Mantén 8 segundos y repite 8 veces.

– Con la cabeza ligeramente levantada haz que tu labio inferior cubra totalmente el superior y sonríe elevando las comisuras de los labios. Cuenta hasta 8 y cambia de labio, que el superior cubra el inferior y vuelve a sonreír. Mantén 8 segundos y repite 8 veces.

 

Zona del cuello

Por el uso excesivo de ordenadores y del Smartphone, la musculatura del cuello se tensa y contractura. Este sencillos ejercicios ayudan a relajarlo:

– Rota tu cabeza hacia la derecha, mantén la posición 8 segundos y después la rotas a la izquierda. Y mantienes otros 8 segundos, mientras inhalas y exhalas. Con este ejercicio se evita la acidez y que se formen aros o arrugas en el cuello.

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