Blog / Enigmas para toda la familia
15 mayo, 2020
Enigmas para toda la familia

Poner en marcha el cerebro en familia de vez en cuando es importante, y para hacerlo no es obligatorio resolver problemas matemáticos. Hay muchos enigmas que activan las neuronas tanto de pequeños como de mayores, y puedes encontrar la mayoría por internet. Hoy te queremos proponer algunos de muy originales. Reúne tu familia en el […]

Poner en marcha el cerebro en familia de vez en cuando es importante, y para hacerlo no es obligatorio resolver problemas matemáticos. Hay muchos enigmas que activan las neuronas tanto de pequeños como de mayores, y puedes encontrar la mayoría por internet. Hoy te queremos proponer algunos de muy originales. Reúne tu familia en el comedor, ¡y a jugar!

1. La pirámide de monedas

Enigma 1

Coge 10 monedas y colócalas en la forma que tienes aquí arriba. El objetivo de este juego es invertir esta pirámide solo tocando 3 monedas. Parece fácil, ¿verdad? Verás que no lo es tanto… ¡a ver cuánto tardáis en resolver el primero de los enigmas!

Te mostraos la solución aquí.

2. El boli y la botella

Enigma 2

Pon un bolígrafo dentro de una botella transparente. ¿Cómo puedes sacarlo de dentro sin tocar ni romper el plástico? Parece imposible, ¿verdad? Es un juego perfecto para activar el pensamiento mecánico.

La solución, aquí

3. Contar triángulos.

Enigma 3Dibuja la forma de aquí arriba en un papel. ¿Cuántos triángulos hay? ¡Ojo! Seguramente haya más de los que piensas… marca con colores todos los que veas ¡y no te dejes ninguno!

Aquí tienes la solución.

Si te ha gustado este artículo, seguro que lo hará este otro sobre formas de ejercitar tu cerebro.

Articulos relacionados

Blog Selex - 3 febrero, 2016
Cuando empezamos a ver spots de cervezas por la televisión, escuchamos sus canciones pegadizas que luego te pasas el...
Tandy - 12 julio, 2018
No puede decirte con palabras que tiene calor, pero ellos también sufren las altas temperaturas. Descubre qué hacer para...
Olla aranesa
Alteza Blog Recetas - 2 enero, 2017
En estos días de invierno nada resulta más apetecible a nuestro paladar que un buen plato de cuchara calentito....