Blog / “Hay que pensar en grande”
6 septiembre, 2018
“Hay que pensar en grande”

María Fernández, coach de famosos, afirma con determinación que siempre estamos a tiempo de aprender a disfrutar de la vida y nos desvela algunas de las claves para lograrlo. El ser humano tiene un gran poder de transformación. La coach María Fernández va más allá y afirma que “una de las cosas que más nos […]

María Fernández, coach de famosos, afirma con determinación que siempre estamos a tiempo de aprender a disfrutar de la vida y nos desvela algunas de las claves para lograrlo.

El ser humano tiene un gran poder de transformación. La coach María Fernández va más allá y afirma que “una de las cosas que más nos mantiene vivos y nos genera más satisfacción es la consciencia de nuestra propia superación, de nuestro potencial”.

Historias de superación

“La felicidad es una elección. El sufrimiento y el goce es un estado mental y emocional que se genera de dentro hacia fuera y no al contrario”, añade. Su libro El pequeño libro que hará grande tu vida está repleto de historias de superación que demuestran que la gente más feliz es la que aparentemente tiene menos. Es el caso de los paralímpicos Gema Hassen Bey y Enhamed, o de Leo, con esclerosis múltiple. “Son personas que hacen cosas sorprendentes teniendo (se supone) menos que los demás: subir el Teide en silla de ruedas como Gema, cruzar el estrecho de Gibraltar a nado como Enhamed, ciego, o como Leo que hace frente a su enfermedad yendo a nadar a diario”.

Trucos para ‘vivir la vida’

Estas son algunas de las claves del libro:

  1. Vive en autenticidad y en coherencia con tus valores.
  2. Ten unas relaciones personales fructíferas y enriquecedoras, y unos lazos verdaderos.
  3. Supérate constantemente y convierte tu meta en tu mayor obsesión.

Porque yo lo valgo

La autora afirma que “debemos lograr que nuestro status quo sea la confianza en que las cosas saldrán bien y poner nuestro 100% en que así sea. Nuestro estado natural debería ser el de creer en nosotros mismos y en nuestras capacidades, el de amarnos sobre todas las cosas”. En uno de los capítulos del libro lo deja claro: “La vida te dio unos dones. Tuya es la responsabilidad de usarlos”.

Querer ser positivo

La postura contraria tiene un precio muy alto: “No arriesgar ante los retos, perderte la belleza de lo que te rodea, dejar de creer en ti o convertirte en una persona no estimulante”. Desde el positivismo hacemos frente a las dificultades con determinación, aprendemos de ellas.

¿Puedo conseguir todo?

Sí, siempre que tengas un compromiso firme hacia ese objetivo, que monopolice tu mente y tu corazón y no desistas hasta lograrlo. Puedes conseguir todo lo que te propongas, siempre que estés dispuesto a asumir todos los costes para alcanzar tu sueño.

El pequeño libro que hará grande tu vida (Ed. Planeta)

Su autora lo define como un proceso de coaching, más que un libro de autoayuda. En sus páginas aporta muchas herramientas. Es una guía de desarrollo personal, repleta de preguntas y ejercicios prácticos que inducen a reflexionar y aprender, a escucharse a sí mismo para encontrar sus propias soluciones a los problemas y descubrir cómo abordar los retos.

Categorías

Últimas entradas

Etiquetas

Síguenos en

Articulos relacionados

Olla aranesa
Alteza Blog Recetas - 2 enero, 2017
En estos días de invierno nada resulta más apetecible a nuestro paladar que un buen plato de cuchara calentito....
comedor tendencias en decoración 2017
Blog Selex - 2 enero, 2017
Si estas rebajas has aprovechado para dejar tu armario a punto, es hora de remangarse y vestir también tu...
Perro mordiendo una zanahoria
Blog Perros Tandy - 2 enero, 2017
Aunque tratemos de mantener a nuestras mascotas a su dieta perruna a base de pienso y patés, cuando nos...