Blog / Haz 7 minutos de ejercicio al día
8 mayo, 2020
Haz 7 minutos de ejercicio al día

Quizás lo hayas oído: los expertos dicen que hacer 7 minutos de ejercicio al día es una buena manera de mantener el cuerpo activo. Pero no vale cualquier deporte, sino que se trata de completar tablas de ejercicios intensos que cubren la mayor parte de músculos del cuerpo a la vez que aumentan tus pulsaciones. […]

Quizás lo hayas oído: los expertos dicen que hacer 7 minutos de ejercicio al día es una buena manera de mantener el cuerpo activo.

Pero no vale cualquier deporte, sino que se trata de completar tablas de ejercicios intensos que cubren la mayor parte de músculos del cuerpo a la vez que aumentan tus pulsaciones. Hoy te presentamos una de estas tablas para que empieces a mover el esqueleto en casa.

Recomendaciones

– Haz todas las repeticiones que puedas, de manera controlada y sin prisa. Este ejercicio requiere calidad, no cantidad.

– Busca un momento en el que vayas a poder hacer ejercicio cada día. La constancia es clave para este tipo de actividad. Los mejores momentos son antes de las comidas: nada más levantarte o antes de cenar, por ejemplo.

– Si lo haces en compañía, será más divertido y tendrás mas motivación día tras día.

– Acuérdate de hidratarte mientras haces deporte.

– Si quieres variar de ejercicio, seguro que encuentras más tablas por internet (por ejemplo, esta). ¡Haz la que te guste más o ve variando!

– Con música todo pasa mejor. Prepara una lista de reproducción con música marchosa, ¡de la que hace que te levantes de la silla para ponerte a bailar!

– No te saltes los estiramientos, son una parte clave para la regeneración de los músculos.

Tabla de ejercicios

7 minutos de ejercicios en total, 50 segundos por ejercicio + 10 segundos de descanso entre cada uno.

1.     Jumping jacks

2.     Abdominales

3.     Bíceps

4.     Tríceps

5.     Glúteos

6.     Saltos a la cuerda

7.     Estiramientos

1. Jumping jacks

Los jumping jacks son un gran ejercicio para hacer cardio. Aceleran el pulso y te hacen sudar, pero también les dicen a los músculos que trabajen a toda máquina. Es importante hacer bien este ejercicio: en la posición de inicio, abre las piernas un poco más que la anchura de los hombros, a continuación júntalas con un leve salto mientras levantas los brazos a la vez, para que las manos se toquen encima de la cabeza. ¡Asegúrate de mantener la cabeza recta y la vista al frente!

Ejercicio Jumping Jacks

2. Abdominales

Todo el mundo ha hecho abdominales alguna vez, pero hacerlos bien ya es otro tema. Túmbate y dobla las piernas un poco menos de 90º, no toques con toda la espalda al suelo, y sube estirando los brazos. Mira todo el rato a un punto fijo para asegurarte que el cuello está recto.

Ejercicio abdominales

3. Bíceps

Ponte de pie, totalmente recta, con una mancuerna en cada mano. Súbelas una a una solo doblando los codos. Si no tienes mancuernas, puedes hacerlo con bricks de leche o paquetes de arroz.

Ejercicio bíceps

4. Tríceps

Doblando el cuerpo hacia delante y apoyándote con una mano en una superficie, sube y baja una mancuerna con el brazo opuesto. La fuerza tiene que venir del hombro, y no del codo.

Ejercicio tríceps

5. Glúteos

Ponte de cuatro patas y levanta una pierna hacia atrás, cuanto más alto, mejor. Haz primero una pierna durante 25 segundos y después la otra. Todo tu cuerpo tiene que estar relajado, excepto la pierna que levantas.

Ejercicio glúteos

6. Salto a la cuerda

¡Último ejercicio antes de estirar! Dale caña al salto con una cuerda. Con este ejercicio tienes que aumentar tus pulsaciones y sudar, ¡un último esfuerzo! Salta tan alto como puedas.

Ejercicio salto a la cuerda

7. Estiramientos

Estira todo el cuerpo abriendo las piernas y los brazos y doblando la cadera primero hacia un lado y después hacia el otro. Si sabes más estiramientos, puedes incluirlos sin ningún problema. Felicidades, ¡ya has acabado por hoy!

Ejercicio estiramientos

Si te ha interesado este artículo, también te van a gustar estos ejercicios para tener un vientre plano.

Articulos relacionados

Alteza Blog - 17 octubre, 2019
  Las tendencias para este otoño vienen cargadas de colores vibrantes, patrones ‘oversize’ y estampados de cuadros llenos de...
Olla aranesa
Alteza Blog Recetas - 2 enero, 2017
En estos días de invierno nada resulta más apetecible a nuestro paladar que un buen plato de cuchara calentito....
comedor tendencias en decoración 2017
Blog Selex - 2 enero, 2017
Si estas rebajas has aprovechado para dejar tu armario a punto, es hora de remangarse y vestir también tu...