Blog / ¿Intolerancia o alergia? Diferéncialas
15 febrero, 2018
¿Intolerancia o alergia? Diferéncialas

Solemos confundirlas con tanta frecuencia como se dan. 1 de cada 2 sufre una alergia y el 30% de la población padece de alguna intolerancia. Aquí te explicamos cómo puedes diferenciarlas.   ¿Qué es una alergia? La doctora María Muñoz Pereira nos explica que se trata de una enfermedad en la que el sistema inmunológico […]

Solemos confundirlas con tanta frecuencia como se dan. 1 de cada 2 sufre una alergia y el 30% de la población padece de alguna intolerancia. Aquí te explicamos cómo puedes diferenciarlas.

 

¿Qué es una alergia?

La doctora María Muñoz Pereira nos explica que se trata de una enfermedad en la que el sistema inmunológico de la persona reconoce algo inofensivo como peligroso y genera unos anticuerpos para atacarlo en caso de contacto. Puede provocarla casi todo a lo que estamos expuestos: alimentos, medicamentos, agentes que hay en el ambiente (polen, ácaros, hongos…).

 

¿Qué es una intolerancia?

Es una reacción adversa del metabolismo en la que, sin embargo, no participa el sistema inmunológico. En la mayoría de los casos, la produce un alimento y se debe a alteraciones digestivas. “Nos falta alguna enzima y somos incapaces de digerir correctamente el alimento”, dice la misma doctora. La causa más común de intolerancia suele ser la lactosa.

En resumen: la alergia es una reacción del sistema inmunológico; en la intolerancia éste no interviene (se debe a una aversión psicológica, mala respuesta a un fármaco, déficit enzimático…)

Categorías

Últimas entradas

Etiquetas

Síguenos en

Articulos relacionados

Limpieza Maleta
Blog Selex - 3 febrero, 2016
Después de las vacaciones de verano y los días de relax y descanso, toca recoger todo el equipaje de...
Blog Selex - 3 febrero, 2016
Cuando empezamos a ver spots de cervezas por la televisión, escuchamos sus canciones pegadizas que luego te pasas el...
Olla aranesa
Alteza Blog Recetas - 2 enero, 2017
En estos días de invierno nada resulta más apetecible a nuestro paladar que un buen plato de cuchara calentito....