Blog / Saca partido a tu melena rizada
5 mayo, 2017
Saca partido a tu melena rizada

¡Los rizos están de moda! Las melenas rizadas y con ellas los looks más naturales se han convertido en un must de esta temporada. Pero aunque sea tendencia y a todos nos encante ver una melena natural al viento, mantenerla bonita no es tan sencillo como parece. A menudo los cabellos rizados suelen perder la […]

Como lucir tu melena rizada

¡Los rizos están de moda! Las melenas rizadas y con ellas los looks más naturales se han convertido en un must de esta temporada. Pero aunque sea tendencia y a todos nos encante ver una melena natural al viento, mantenerla bonita no es tan sencillo como parece. A menudo los cabellos rizados suelen perder la forma con el paso de las horas o encresparse al cepillarlos. Si quieres conseguir unos rizos perfectos y mantener tu melena arreglada durante más tiempo, no olvides seguir estos consejos:

  • Usar champú y acondicionador especial para pelo rizado. Estos suelen contener lípidos naturales que favorecen su hidratación. Puedes utilizar la mascarilla rizos sublimes de Crowe que hidrata y protege proporcionando unos rizos flexibles y brillantes. Además, sus activos especiales controlan el encrespamiento.
  • Desenrédalo solo cuando este mojado o húmedo. Si lo haces cuando este seco provocarás encrespamiento y tu melena perderá elasticidad.
  • Evita cepillos. Siempre desenrédalo con un peine de púas anchas que no te desharán el rizo.
  • Siempre que puedas, dale forma y deja que se seque a su aire. En caso de que tengas que utilizar secador, usa siempre el difusor. Este ayudará a que el aire no llegue demasiado caliente a tu pelo.
  • El pelo rizado necesita que lo mimen. Es por eso que recomendamos el uso semanal de alguna mascarilla para hidratarlo.
  •  Y por último pasar nuestra melena por las manos de un buen profesional marcará la diferencia. Un corte asimétrico nos dará cuerpo al rizo. Así es como conseguiremos que los cabellos rizados saquen todo su partido.

 Pero también hay otras rutinas que debes abandonar si quieres lucir melena:

  • Cuando salgas de la ducha no te frotes el pelo con la toalla. Solo conseguirás enredarlo más.
  • Evita planchas o tenacillas y si las usas aplica previamente un protector de calor.
  • No mantengas un mismo peinado varios días. Cambiando tu look harás que tu melena respire.

El pelo rizado tiende a resecarse más que un pelo liso. El motivo es que no está en contacto directo con el cuero cabelludo, con lo cual, las propiedades suavizantes que tienen las glándulas sebáceas no llegan tan directamente como en el caso de las melenas lisas. Ya sea con un rizo bien definido o una melena ondulada la clave para lucir una cabellera con brillo y con movimiento es ¡la hidratación! 

 

Categorías

Últimas entradas

Etiquetas

Síguenos en

Articulos relacionados

comedor tendencias en decoración 2017
Blog Selex - 2 enero, 2017
Si estas rebajas has aprovechado para dejar tu armario a punto, es hora de remangarse y vestir también tu...
Perro mordiendo una zanahoria
Blog Perros Tandy - 2 enero, 2017
Aunque tratemos de mantener a nuestras mascotas a su dieta perruna a base de pienso y patés, cuando nos...
Tandy - 12 julio, 2018
No puede decirte con palabras que tiene calor, pero ellos también sufren las altas temperaturas. Descubre qué hacer para...