Blog / Trucos de los expertos para acabar con la celulitis
14 mayo, 2018
Trucos de los expertos para acabar con la celulitis

Si quieres plantar batalla a la temida piel de naranja, sigue leyendo. Te contamos la mejor estrategia para ganar la guerra.   5 formas de combatirla: 1. La celulitis flácida la que se percibe a simple vista, suelen tenerla las personas sedentarias o que han sufrido cambios de peso. Para contrarrestarla, no descuides la ingesta […]

Si quieres plantar batalla a la temida piel de naranja, sigue leyendo. Te contamos la mejor estrategia para ganar la guerra.

 

5 formas de combatirla:

1. La celulitis flácida
la que se percibe a simple vista, suelen tenerla las personas sedentarias o que han sufrido cambios de peso. Para contrarrestarla, no descuides la ingesta de proteínas, combina los anticelulíticos con productos profirmeza, gana tono muscular y acude a un protocolo que drene y reafirme.

2. La edematosa ataca a cualquier edad
Se debe a un problema de mala circulación y se hace visible porque las piernas pierden su forma. En estos casos, frénala con medias de compresión, practica ejercicio suave, date masajes drenantes y acude a técnicas que deshinchen, como baños de contraste.

3. Come sano
Una mala alimentación aumenta las toxinas, el estreñimiento y los problemas circulatorios, tres factores que favorecen el exceso de equipaje graso. Incluye en tu menú fruta y verdura en abundancia, alimentos que ayudan a reparar los tejidos y a eliminar los líquidos retenidos.

4. Evita el tabaco y el café
Ambas sustancias son vasoconstrictoras (disminuyen el diámetro de los vasos), impidiendo la correcta oxigenación de los tejidos y propiciando la aparición de la celulitis. Sustituye tu dosis de cafeína por té o zumo de piña.

5. Recurre a tratamientos poco invasivos.
A los productos cosméticos anticelulíticos se unen la cosmética textil (tejidos con sustancias remodeladoras que actúan en cada movimiento) o viales, píldoras…, que velan por nuestra belleza exterior actuando desde el interior. La liposucción es la última opción. Como alternativa está el lipoláser, una sonda que extrae la grasa de forma más sencilla y con una rápida recuperación.

5 formas de prevenirla:

1. Ni sal ni azúcar.
La primera favorece la retención de líquidos y la segunda afecta al colágeno, que sostiene la piel.

2. Cuida la higiene postural.
Estar mucho tiempo de pie o sentados produce insuficiencia circulatoria. Un incorrecto retorno venoso favorece que los tejidos acumulen grasa, agua y toxinas.

3. Mantén el peso.
Una pérdida drástica de peso o el efecto yoyó, tras una dieta milagro, aumentan la celulitis blanda, haciendo que la piel pierda elasticidad y presente unas ondulaciones marcadas.

4. Huye de la comida basura.
Ni alimentos precocinados ni rápidos. Tampoco son recomendables las bebidas gaseosas: tienen un alto contenido en azúcares y se acumulan en forma de grasa.

5. Haz ejercicio.
Una actividad que requiera un esfuerzo constante (correr, nadar…), porque tiran del tejido graso

Articulos relacionados

Olla aranesa
Alteza Blog Recetas - 2 enero, 2017
En estos días de invierno nada resulta más apetecible a nuestro paladar que un buen plato de cuchara calentito....
comedor tendencias en decoración 2017
Blog Selex - 2 enero, 2017
Si estas rebajas has aprovechado para dejar tu armario a punto, es hora de remangarse y vestir también tu...
Tandy - 12 julio, 2018
No puede decirte con palabras que tiene calor, pero ellos también sufren las altas temperaturas. Descubre qué hacer para...