Blog / Tus manos hablan por ti
25 octubre, 2018
Tus manos hablan por ti

Cuidas la piel de tu rostro al máximo para que no delate tu edad, pero ¿mimas de igual forma tus manos? Unos mínimos cuidados pueden restarte años y dar una buena impresión de ti. Los expertos dicen que se puede adivinar la edad de una persona con solo observar sus manos. Pero también revelan la […]

Cuidas la piel de tu rostro al máximo para que no delate tu edad, pero ¿mimas de igual forma tus manos? Unos mínimos cuidados pueden restarte años y dar una buena impresión de ti.

Los expertos dicen que se puede adivinar la edad de una persona con solo observar sus manos. Pero también revelan la profesión, las aficiones e incluso la personalidad. Por eso, la falta de cuidado puede transmitir dejadez.

¿Por qué son tan delicadas?

  • Exposición constante. A diario las manos están expuestas a muchos factores que afectan a su piel. El paso del tiempo se aprecia antes en ellas que en el rostro: se produce un adelgazamiento del tejido, las venas y los huesos se hacen más visibles, y salen a luz las lesiones pigmentarias.
  • Piel más seca y fina. Las glándulas sebáceas de la piel del dorso de las manos son muy escasas y atróficas. Esto da lugar a un manto hidrolipídico débil que se resiente.
  • Menos opciones de repararse. Retienen poca agua, contienen menos colágeno (la proteína que reemplaza las fibras gastadas) y tienen menos vascularización.

¿Cómo mimarlas?

  • Protégelas del sol. También pueden ser blanco de las manchas. Antes de salir de casa aplica protector solar en tus manos para evitar el envejecimiento prematuro.
  • Hidratarlas. Hazlo cada vez que te las laves. En cuanto a la crema, procura que sea un producto tópico específico para ellas, con sustancias humectantes como glicerina o sorbitol, vaselina o parafina.
  • Guantes. Úsalos cada vez que vayas a realizar una labor doméstica.
  • Hacer curas nocturnas. Por la noche, pon una dosis extra de crema y cubre con unos guantes de algodón. Previenes la deshidratación y la formación de grietas. Otra solución muy hidratante es sumergir las manos en aceite de almendras o de rosa mosqueta, para regenerar la piel.
  • Exfoliarlas. Hazlo para eliminar las células muertas que se acumulan en su capa externa. Una exfoliación casera: mezcla media cucharada de azúcar, una de yogurt natural y otra de crema hidratante para manos. Frota suavemente y déjalo actuar 5 min. Retira con agua fría.
  • Realizar ejercicios específicos. Para prevenir lesiones debes mantener el antebrazo apoyado cuando deslices el ratón, dar descanso a los dedos y realizar estiramientos.
  • Evitar las manos frías. Delatan mala circulación en las extremidades.

Categorías

Últimas entradas

Síguenos en

Articulos relacionados

Limpieza Maleta
Blog Selex - 3 febrero, 2016
Después de las vacaciones de verano y los días de relax y descanso, toca recoger todo el equipaje de...
Blog Selex - 3 febrero, 2016
Cuando empezamos a ver spots de cervezas por la televisión, escuchamos sus canciones pegadizas que luego te pasas el...
comedor tendencias en decoración 2017
Blog Selex - 2 enero, 2017
Si estas rebajas has aprovechado para dejar tu armario a punto, es hora de remangarse y vestir también tu...