Preparación de la receta:
- Pelamos la pera, retiramos el corazón y troceamos la pulpa. Picar la parte blanca del puerro. Calentamos el aceite en un cazo y rehogamos el puerro junto con la pera. Salpimentar.
- Añadimos los guisantes sin descongelar, unas ramas de menta y el caldo. Cocer a fuego medio durante 45 minutos, dejamos entibiar y lo pasamos por la túrmix. Mezclamos con la mitad de la nata y reservamos en la nevera para enfriar.
- Trituramos el jamón con el resto de la nata. Lo colamos y lo pasamos a un sifón especial para hacer espumas. Montamos el sifón con una carga de gas, lo agitamos bien y lo reservamos en la nevera durante una hora como mínimo.
- Servimos la crema en cuencos individuales y decoramos por encima con la espuma de jamón (colocar antes la boquilla deseada al sifón) y una hoja de menta.
Nota. Si no se tiene sifón, se puede conseguir la espuma con la batidora de varillas, batiendo lentamente y con movimientos envolventes para insuflar aire al batido (como si montáramos nata). La mezcla tiene que estar muy fría.